No puedo compensar

Hola, hace doce años empecé el curso de submarinismo y me di cuenta que al bajar no podía compensar mi oído derecho de ninguna manera y no se cual es el motivo lo cierto es que a los diez metros se me quito el dolor pero me mosquee y deje la actividad ahora quiero empezar otra vez y me doy cuenta que me pasa lo mismo los otorrinos dicen que no tengo nada que ventilo bien y todo que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Primero, si a los diez metros te desapareció el dolor, eso es síntoma de que compensaste, aunque tu no te dieras cuenta. En diez metros de profundidad, la presión es el doble de la superficie y si no hubieses compensado, no soportarías el dolor. Puede que tuvieras problemas al compensar, que tu tímpano fuera "duro", pero al fin y al cabo, compensaste. Si lo vas a intentar de nuevo, hazlo con precaución, desciende lentamente, estate atento a tu tímpano para darte cuenta de que esta entrando aire en la cavidad interna, si sientes dolor o presión, para, asciende un poco y vuélvelo a intentar. Sobre todo no fuerces, ni hagas la locura de irte a diez metros sin compensar, puedes tener un barotrauma. Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, eso es justamente lo que he hecho y me fue bienisimo, estoy super contento de poder realizar submarinismo después de doce años, gracias experto.