¿Que pasos he de seguir para ser un buceador profesional? Tengo 1 estrella FEDAS.

Qué pasos tengo que seguir para ser buceador profesional, soy buceador deportivo de una estrella (FEDAS), pero no sé cómo puedo hacerme profesional.. Cuánto tiempo necesito.. Cuánto puede costar.. Etc

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir para convertirte en profesoinal son, simplemente los que tienes que dar hasta un Centro que este capacitado para ello. Ahora mismo existe un poco de confusión en cuanto al buceo profesional a nivel nacional, así que lo que han hecho diversas comunidades autónomas es hacer su propia legislación.
Actualmente tienen reconocido el titulo de buzo profesional (si mal no recuerdo) Galicia, Cataluña y Baleares (seguro que alguna se me queda en el tintero). En Andalucia existen centros que imparten cursos de buceo profesional, pero al acabar dicho curso lo único que tienes es un papel que no esta reconocido por ningún organismo oficial (por mucho que digan que si). Actualmente se esta perfilando una nueva ley por la que ya quedara instaurado el titulo de buzo profesional a nivel andaluz.
En fin, que mas; pues un reconocimiento medico realizado por un especialista en medicina hiperbárica (seguramente el centro tenga a un medico concertado) y suele costar alrededor de las 150 mil pesetas y la duracionn va de un mes a mes y medio para el primer nivel, el de 2ª restringida.