¿Certificación y escuela?

Muy buenas,
desde que soy niño sueño con hacer submarinismo. Por fin me he decidido!. He visto que hay varios certificados tipo PADI, FEDAS...
¿Qué certificado me recomiendas que me convaliden en todo el mundo y ademas me permita ir completando especialidades y otros cursos avanzados en un futuro?
Soy de Madrid pero vivo en el extranjero. Al tener la posibilidad de poder elegir escuela en todo España, ademas de cualquier país de habla inglesa y francesa quería saber que escuela me puedes recomendar en España o Europa.
Gracias por tu ayuda!
Santiago

1 Respuesta

Respuesta
Santiago, en España puedes sacarte la titulación que quieras, que prefieras... PADI, SSI, FEDAS/CMAS...bajo mi punto de vista estas son las más recomendables, soy instructor de las tres y las tres son buenas, por supuesto puedes bucear en cualquier lugar del mundo con ellas... si tuviera que elegir lo haría con FEDAS/CMAS, pero mi recomendación es que lo hagas en un sitio que te inspire confianza en vez de pensar en la "empresa de buceo" que te va a dar la documentación... ya te digo que todas son igualmente validas.
Te diré tres sitios donde podrás aprender a bucear con total garantía y seguridad... en Madrid, Casco antiguo en la calle bailen... en Sevilla Nitrox en la calle Muñoz Seca (buena gente y muy divertidos) y en Barcelona L'ancora en Rambla de Poblé Nou 100 (da recuerdos a Albert y a Amparo)... con estos dos últimos puedo poner la mano en el fuego que lo pasaras genial y aparte de aprender harás amigos para siempre... la de Madrid, igualmente buena, pero quizás un poco más impersonal.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo más fácil para mi seria la de Madrid ya que mi familia vive allí. Ya he visitado las webs de las escualas que me comentas.
Ya te contare.
Un abrazo
Santiago