Pesos

Hola practico snorkel y me he comprado un traje de neopreno corto. Quisiera saber cuanto peso o lastre tendría que ponerme. Yo peso unos 73 74 kilos.

1 Respuesta

Respuesta
Con 4 kilos será más que suficiente si quieres descender. A medida que ganes profundidad podrás quedarte con solo 2 kilos para ayudarte en los primeros metros del descenso, luego ya empiezas a"caer" hacia el fondo.
No te entiendo muy bien.
No suelo bajar mucho. Lo que quería es algo de peso para que el traje no me tire para la superficie pero tampoco hundirme como un plomo.
Quiero lo justo para mantenerme
Vamos a ver. Es una cosa proporcional. Si bajas 3 m, necesitas unos 4 kilos, por que a esa profundidad el traje " tira" de ti hacia arriba. Si pasas de los 5 m, seguramente empieces a caer hacia el fondo sin esfuerzo, con lo cual, si sueles pasar de esta profundidad es preferible poner menos kilos y hacer algo de fuerza para descender los primeros metros que meter muchos kilos. Luego cuando estés en el fondo tienes que subirlos.
Lo mejor que te puedo decir es que es un sistema de prueba y error. La cosa andará entre 2 y 5 kg en función de lo que bajes, espesor del traje,...