Volteretas

¿Me podrías decir tipos de volteretas?
Respuesta
-1
Espero que te refieras a tipos de rodada.
Estas se doviden en dos:
Al frente y atrás
Y cada una en tres:
En posición "C", que es cuando ruedas hecho bolita, esto es, con la barbilla pegada al pecho, los brazos flexionados hacia arriba para tener contacto con el piso y las piernas flexionadas al pecho y el tronco curvado; En posición "B" que la única diferencia radica en que los pies van extendidos, y esta puede ser en "B cerrada": osea piernas juntas y "B cerrada", con piernas separadas.
Existe también la posición "a" que no es pesisamente una rodad pero se hace en "mortales" y el cuerpo se encuentra totalmente extendido.
Todas las anteriores tienen variantes, estas pueden ser sin manos, rodar e ir a parado de manos o de parado de manos o cabeza a rodada. También existen vueltas llamadas: de carro, que es cuando das una vuelta lateral apoyando las manos en el piso y las piernas separadas a llegar a la posición de parado nuevamente; redondilla: que es con carrera e inclinas el cuerpo lateralmente para tener contacto con el piso, al momento de pasar los pies por arriba, éstos se juntan y gira la cadera para caer con de pie, con pies juntos y de espaldas a la dirección inicial; el resorte de manos que es con carrera, y se inclina el cuerpo al frente y brazos extendidos arriba para tener contacto con el piso y pasar los pies por arriba para caer de pie, con pies juntos y de frente a la dirección de la carrera.