Ayuda por favor. Urgente!

Hola solo escribo, para ver si alguien me puede ayudar lo que pasa es que yo acostumbro hacer ejercicio corro y ademas hago bicicleta, desde hace como una año no soy muy constante pero hace como tres meses deje de hacer ejercicio por causas del trabajo no tenia tiempo y lo deje de hacer y ahora empecé de nuevo a hacer ejercicio pero note algo muy raro después de que hice bicicleta aproximadamente por 20min, y sentadillas y abdominales... Después de que termine sete muchas nauseas ganas de vomitar y eso se me hace muy extraño es por eso que les consulto para ver si alguien me puede ayudar a saber esto por que me ocurrió o una posible causa..
Por su atención gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es probable que no sea más que el exceso de ejercicio, debes tomar en cuenta que la condición física es una capacidad que si no la mantienes la pierdes en menos de 7 días, y si deseas recuperarla debes iniciar desde lo básico, no puedes hacer la misma carga de trabajo que hacías hace 2 ó 3 meses, el cuerpo se adapta a tus requerimientos, no puede mantener tu condición si no le trae beneficio, (para el cuerpo esto es un desgaste innecesario aunque la act. Física es salud, el cuerpo tiende a desarrollarse solamente lo necesario).
Yo te recomendaría que comenzaras con un calentamiento de 10 a 20 min. y series de 10, abdominales, lagartijas u otros ejercicios. Si deseas andar en bicicleta, o realizar tus ejercicios anteriores, sólo reduce el tiempo y la carga. La alimentación es importante (pero no te excedas, no necesitas una dieta especial) sólo procura que sea balanceado. En caso extremo, si continuas con estos síntomas, visita al medico, puedes estar sufriendo de alguna descompensación que no te permite rendir al 100%, estrés, anemia, depresión, u otro trastorno que por muy simple o insignificante que parezca, repercute en ti físicamente.
Si no he sido claro o deseas preguntar algo más, estoy a tus ordenes.
Un Abrazo. ¿M?s