Periostitis

Hola, hago deporte a menudo (correr, scuash) pero mi problema comenzó cuando enpecé a jugar a fútbol en albero (creo que porque suele estar muy duro). Me he estado informando en la web y creo que tengo periostitis, me duelen las espinillas durante y después de hacer cualquier deporte. Puedes asesorarme sobre el mejor tratamiento para mi recuperación; Hay algún medicamento que pueda tomar (que no sea muy fuerte). Puedo seguir practicando fútbol aunque sea sólo una vez por semana (he leído que para la periostitis se recomienda reposo absoluto). Gracias de antemano, un saludo.
Respuesta
Perdona te he mandado el mail sin acabarlo...
Te decía que pueden existir otras dolencias, pero te responderé como si este fuese el diagnostico. Pero no olvides que no soy médico, siempre es aconsejable que el diagnostico sea dado por un especialista, para fundamentar nuestro tratamiento. En esta lesión influye mucho el correr en superficies duras, como es tu caso. Es una lesión que es dolorosa y se manifiesta con dolor, sensibilidad y contractura a lo largo del borde externo de la tibia. Se debe tratar con hielo y con un vendaje elástico compresivo. Es importante el descansar y fortalecer los músculos anteriores (tibial anterior,...) y estiramiento de los músculos posteriores (gemelos) generalmente en periodos de 5min para no sobrecargar la zona y tres veces al día. Es importante antes de empezar a hacer ejercicio que realices estiramientos de los gemelos y del soleo. Sería importante al igual que empezar en superficies blandas tu trabajo. También cuida tu calzado de calle, que no sea demasiado rígido, al igual que el que uses para entrenar.
Antes de nada pedirte disculpas por el retraso, he estado muy liado con el trabajo y he descuidado esta página.
La periostitis es una inflamación del periostio, que es una membrana que cubre los huesos, al estar muy inervada su inflamación es muy dolorosa. Lo mejor es el ponerse en manos de un médico. Suele salir por sobreentrenamientos o sobrecargas, quizás deberías estas asesorado en tus entrenamientos o empezar de una forma más progresiva.
No se si será periostitis, por lo que me dices es probable, pero también hay otras dolencias parecidas, aunque menos frecuentes, como puede ser fisuras por stress, que también se da cuando hay sobrecarga...