Giro de cintura punch

Hola Yokker,
¿Qué me puedes aconsejar para mejorar el "giro de cintura" para imprimir más potencia al punch?
¿Qué tipo de ejercicios son los mejores?
Gracias,
Vicente
Respuesta
Lo ideal es tener una buena sección media, osea abdominales. Pero como tu bien dices para dar, no solo es el brazo, sino que la cintura, las piernas,...
Tienes que hacer abdominales, inferiores, medios, superiores, oblicuos, y sobretodo y de forma concreta giros de cintura, que no tienes que hacerlos amplios (hasta donde más llegues), sino que es mejor hacerlos cortos, y de forma seca y rápida. Si tienes una buena cintura, puedes hacerlos con peso en las manos, ademas de ponerlos brazos estirados(como si te crucificaran), las rodillas algo flexionadas, y las piernas abiertas(un poco).
Recuerda, movimientos rápidos, cortos y secos.
A mi personalmente, me ha ido muy bien hacer sombra con unas mancuernas. Por ejemplo haces series rápidas de 100 a 300 golpes (depende de tu resistencia)con 1 o 2 kilos. También puedes hacer series cortas con más peso 4 kilos (60 golpes+-)yo lo prefiero así. El tener peso en las manos, y golpear, te va a provocar un entrenamiento intenso para recoger el golpe y frenarlo, con cintura espalda y bíceps. Como supongo que ya sabes, la pegada de ko, no es la de un cañonazo que empuja, sino la seca, la que rompe por dentro, y eso se consigue con el desarrollo de los músculos que frenan y recogen "espalda, cintura, bíceps,.."los que dan son tríceps, pecho, cintura, y el hombro funciona siempre"
No se si me lie mucho estoy algo dormido, si tal mandame una aclaración...
Finaliza