Lesión en la rodilla

Cuando era pequeño, sufrí una lesión en la rodilla por una caída. Actualmente, me han dicho que debo dejar de jugar basqutball para evitar el alto impacto en la articulación. ¿Cómo puedo cuidarme la rodilla para seguir jugando? ¿Existen ejercicios que puedan ayudarme a fortalecerla?

1 Respuesta

Respuesta
No se cual fue tu lesión, pero puedo decirte que si has estado jugando hasta ahora quiere decir que no esta muy mal la cosa. Efectivamente los saltos en el baloncesto son regularcillos para ella. Lo primero que debes hacer es trabajr musculación en el cuádriceps (musculo anterior del muslo) insistiendo en movimientos estáticos, es decir que coges peso y lo que haces es aguantar en un ángulo concreto. Eso hará que tu rodilla se vaya poniendo más y más fuerte. Ademas de todo esto debes tener la zapatilla de deporte con la mejor cámara de aire que exista, pues de ese modo amortiguara esta todo o casi todo el impacto, ademas de ponerte un plantilla por dentro del zapato de deporte de gel (absorbente), es un gel azul que absorbe también los golpes. En fin un saludo caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaampeoooooooooooooooooon