Horarios para comer.

Saludos cordiales, Eitor.
Hace unos días ya contacté contigo para que me indicaras unos sencillos ejercicios para antes y después de practicar un poco de joging y así prevenir riesgos posteriores. Ahora la consulta es por el tema de los horarios de la comida. Me explico. Mi horario de trabajo habitual es de 7:30h a 15h, con unos 40m de transporte. Esto me hace llegar a casa sobre las 15:40h y con la comida, me pongo en las 16:10 aprox. Teniendo en cuenta esta última hora, ¿a partir de que momento puedo empezar a "jogingnear"? ¿2h después, como en la playa?
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Cada uno tiene su bioritmo diferente. La digestión dura aproximadamente unas 4 o 5 horas desde que entra el bolo alimenticio hasta que sale (ejem, tu ya sabes). A la 1.30 después de una comida a base de verdura fresca ya estamos dispuestos para hacer ejercicio. Si la comida es a base de hidratos (arroz, pasta etc, ) necesitaremos más de 2 horas puesto que son de asimilacionm lenta y algunos como el arroz de gran trabajo digestivo. Te recomiendo tomes ensaladas y algo de glucosa (acuarius o similares y por las noches tus hidratos con algo de proteína animal (pero no muy copioso). Esto que te he descrito es exactamente lo que yo hago puesto que entreno a eso de las 4.oo y acabo de trabajr a las 2.45; tengo escasamente 1 hora y poco. De esta forma estoy perfectamente. Mis ensaladas llevan aguacate, huevo duro, tomate, lechuga o col, calabacín (crudo), ceboola (poca) puesto que es difícil de digerir, y lo que tu imaginación sepa. Pues na un saludito caaaaaaampeooooooooooooooon
Entonces y para hacerme una idea después de tus explicaciones, pongo que llego a casa a las 15:40. Me preparo una "pedasssso" de ensalada con col o lechuga, huevo duro, tomate, aguacate, calabacín crudo, champiñón laminado, pepino, zanahoria, maíz, manzana, piña, etc, etc, por ejemplo. No todo, pero para empezar ha hacerme una idea, para variar de un día a otro. Alrededor de 1:15h o 1:30h, ya puedo empezar mi joguing particular sin riesgo para el estomago.
La cena podría ser arroz o pasta (hidratos) con algo de carne a la brasa, bistec, pechuga (proteína animal). ¿Pescado?
Si lo he cogido, por ahí van los tiros del horario, ¿ok?
Gracias de nuevo.
Saludos.
Lo has cogido, la idea es tomar hidratos la noche anterior para que su síntesis te de la energía necesaria al día siguiente. La ensalada me parece perfecta, ya notaras que tu cuerpo asimila bien esa comida al cabo de ese tiempo, ademas aunque sientas que la digestión esta en marcha es raro que con verduras frescas sientas pesadez. Puedes si quieres algunos días ponerle pasta hervida a la ensalada y eso te dará un complemento ideal, en ese caso deja un poco más de tiempo de reposo. Adiós caaaaaaaampeooooooon