Deportes aeróbicos

Buenos días,
He estado revisando un poco las preguntas que te han realizado y parece que sabes un poco de esto, ;)
Mi pregunta es relativa a ejercicios para perder peso. Soy un chico de complexión normal, pero con bastante barriga y "tetas". 1,86, 31 años, 90 kg.
Estoy realizando ahora 15 min. De bici elíptica, 15 min. De remo y 15 de bicicleta estática. Y algo de abdominales. 3-4 veces a la semana
La pregunta es si estos 45 minutos son iguales, mejores o peores que 45 minutos en bici estática (p.e.) solo. Y si crees que debería ampliar estos ejercicios con otros.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que hagas 45 min seguidos en una misma maquina porque entre que cambias de maquina y rompes el ejercicio.
La teoría es que en un ejercicio de media hora(más o menos) el gasto kalorico que realizas proviene de los alimentos que ingeriste. A partir de la media hora se empiezan a consumir las reservas de energía secundarias, como la grasa corporal entre otras.
Yo te recomendaría que hicieses 45 seguidos en una maquina y fueses alternando entre las maquinas: un día aces elíptica, otro día remo y otro estática. Y así no es tan monótono como hacer todos los días lo mismo.