Bici estática

Hola, coloqué esta pregunta en tablón de anuncios pero creo que es mejor preguntar a un experto directamente, mi pregunta es la siguiente: Tengo 58 años, peso 115 kilos, mido 1,80 y mi vida es muy sedentaria, debido a todo esto que te comento estoy empezando a tener problemas con el colesterol, tensión y diabetes, como mi exceso de peso es el principal precipitante de estas dolencias, me compré una bici estática, mi duda es que no se como emplearla, tiempo de pedaleo, por cuanto tiempo debo de empezar a pedalear, forma de irlo incrementando, hasta donde puedo y no puedo llegar en esfuerzo físico, etc. Etc... Agradecería me orientases en este respecto y en lo que se te ocurra pues debo de hacer algo con todos estos kilos que me sobran. Ya miré en foros de internet pero dudo mucho de los consejos que ahí daban pues resultaban muy dispares unos de otros por lo que no pude sacar nada en claro y me dejaban muchas dudas sobre la capacidad de sacar un asesoramiento veraz dadas las respuestas que vi.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que visites primero a un nutricionista y que te haga unas pautas de alimentación y ejercicio y después que con ese informe vallas a un centro deportivo de calidad y allí te asesoren para empezar a hacer ejercicio.