¿Por qué lado del camino tengo ir al que pasear?

Hola quisiera ver si pueden aclarme una duda que tengo cuando voy a hacer ejercicio paseando.
Suelo ir por una zona del parque en la que hay un camino de paseo peatonal y para bicicletas. Yo siempre utilizo el lado de mi izquierda al caminar, para dejar a las bicis en el lado derecho las que no veo y de frente al mio para verlas. Pero mucha gente va caminando en el otro sentido y he tenido un desagradable encuentro con alguien que me ha increpado diciéndome que voy molestando a los demás por ir camiando por la izquierda. Me gustaría saber cual sería la manera correcta de caminar por este lugar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no está delimitado de otra manera con líneas en suelo, haces lo correcto, ya que al igual que en la carretera se debe de caminar por la izquierda para tener buena visibilidad de los vehículos (bicicletas en este caso) que nos vengan de frente y dejar el paso libre a los que vienen en nuestro mismo sentido y no podemos ver (como tú bien dices)
Otra cosa sería si el paseo fuese exclusivamente para peatones, en dicho caso la norma no escrita de nuestro país nos indicaría que lo conveniente es circular por la derecha.
Muchas gracias por la atención y responderme tan bien. Además me has aopotado información que desconocía al indicarme la manera de caminar normalmente por la derecha.