Tendinitis.

Hace un año y medio me diagnosticaron tendinitis en ambas muñecas y sigo padeciéndola. Necesito hacer algún deporte, he estado practicando natación, pero por motivos temporales no podré volver a practicarla hasta dentro de un año. ¿Qué actividades podría practicar que no afectasen mi lesión? Necesito que la actividad aumente algo mi volumen muscular, no sé si en un gimnasio habrá aparatos que yo pudiera usar.
Respuesta
Lógicamente no podrás hacer deporte que sobrecarguen esta articulación, como el balonmano, baloncesto, y los deportes de raqueta etc...
La natación era una solución muy buena, si puedes seguir practicándola hazlo, también te sugiero otras como running, cross, fútbol, y cualquiera del estilo.
Al respecto del gimnasio, no veo el problema, siempre que tengas en cuenta la lesión que tienes, he incluso si fortaleces ciertos músculos del brazo y antebrazo podrás reducir la gravedad de tu lesión.
Si necesitas una aclaración ya sabes...
Gracias por la respuesta. Aprovecho para preguntarte una duda que tengo desde hace tiempo. Sé que debo fortalecer los músculos del brazo y antebrazo para reducir la lesión, pero si no puedo sobrecargar la muñeca, ¿cómo puedo fortalecerlos?
Gracias de nuevo.
Existe un tipo de contracción, llamada isométrica, que se realiza sin movimiento de palanca, es decir sin tener que mover la muñeca para ello, creo que este tipo vendría muy bien. Consulta en el gimnasio donde podrán hablarte ampliamente de ello.
Los aparatos de gimnasia pasiva, o de electroestimulación, se basan en ello, podrías utilizarlos pues. ¿Aclarado?
En el gimnasio sólo me han dicho que ejercite los músculos del brazo aunque me duela durante un año, que a base de eso se me curará la tendinitis. Yo no me fío un pelo, la verdad, y tampoco me fío mucho de gastarme 100000 pts en un aparato de electroestimulación. A partir de tu aclaración he leído algo sobre contracciones isométricas, pero la verdad es que he encontrado poca información. Por lo visto hay ejercicios consistentes en oponer fuerza contra un objeto inamovible. ¿Sabes algo de esto?
Sabes lo que pasa, que esto de el acondicionamiento físico no es una ciencia exacta, y lo que te han dicho en el gimnasio puede estar bien o mal, dependiendo de si el que te lo ha dicho sea un experto en la materia. Cada caso es diferente, lo suyo seria que fueses a ver a un fisioterapeuta en un principio o a un medico especialista deportivo (que los hay) y ellos mejor que yo te van a poder recomendar algo, porque a través de este tipo de contactos solo se pueden dar "consejillos" pero no la mejor solución.
Los aparatos de elctroestimulacion, son especialmente indicado para la recuperación muscular, y la rehabilitación de deportistas, conozco equipos enteros de baloncesto por ejemplo, en el que todos sus jugadores se habían comprado una de estas, todo va a depender de el uso que le vayas a dar, y de lo que esperes de ella, desde luego no te va a hacer milagros. Por la seguridad no te preocupes, que si la usas correctamente no te puede hacer mal.
Sobre las contracciones isométricas se bastantes. ¿Eres capaz de contraer un musculo sin que muevas ningún segmento de tu cuerpo?, ¿Qué pasa si aprietas una pelota de goma en tu puño con mucha fuerza? ¿Notas qué se contrae varios músculos? Pues eso mismo, hay muchas formas de lograrlo, principalmente la del objeto inamovible que tu me comentas. Estoy seguro que si te pones a navegar un poco encontrarías alguna tabla de ejercicios basada en este tipo de contracciones, busca también por "ejercicios de isometria" y "tipos de contracción muscular". De todas formas lo de las contracciones isométricas solo va a poder ser el primer paso para tu recuperación, porque no olvidemos que en la practica deportiva estas contracciones no se van a dar mucho. Preguntame más, sin ningún tipo de compromiso eh...
Creo que no tengo más preguntas, te agradezco mucho toda la información (siento si me he puesto un poco pesado). Indagaré al respecto. Gracias.