Necesito fortalecer mi espalda

Llevo un par de años que me levanto con dolores cervicales y de trapecios. Hace dos semanas coincidiendo con una temporada de especial estrés me levante y cada vez que giraba el cuello o levantaba los brazos el dolor era muy agudo. Acudí al masajista al que va mi marido que mide 1.93 y tiene una pequeña escoliosis y que le va muy bien. El masajista me dijo que tendría que visitarle poco si fortaleciese mi espalda. Tengo 35 años, soy mujer, no hago ejercicio habitualmente y mi trabajo es más bien sedentario. Quisiera que me recomendara alguna tabla de ejercicios que pudiera hacer en casa, o alguna página web de su confianza en el que los haya y se explique como hacerlos. ¿Las pesas son recomendables? Y de ser asi ¿Qué peso debería elegir para empezar? Muchas gracias de antemano por su interés y su respuesta

1 respuesta

Respuesta
La espalda siempre es delicada. Realiza movimientos al levantarte de rotación de cuello: de costado, hacia delante, en diagonal... Después realiza ejercicios de tonificación para la parte alta de la espalda y cuello. Explicar por aquí es difícil así que si te pones en contacto, te damos, sin costa alguno, una planilla de ejercicios para mejorar las cervicales y demás.
www.estarenforma.net
Muchas gracias por tu respuesta. Mañana mismo empiezo ha hacer los movimientos de cuello que me aconsejas y en cuanto tenga un ratito me pongo en contacto con la página para que me paséis la plantilla.