¿Duda?

Bueno pues mi duda es saber si es verdad que si empiezas a hacer ejercicio dejas de crecer por que yo eh empezado a ir al gimnasio pero muchas personas se oponen por que dicen que me quedare chaparro y así.. La vdd mido 1.75 y cumpliré 16 años... El instructor me dijo que estoy en la mejor edad para ejercitarme por que estoy en pleno desarrollo... ¿es verdad? ¿Me puede afectar en algo hacerlo? ¿Es necesario hacer alguna dieta para empezar a ganar un poco de masa muscular?
Respuesta
Para nada, eso es solo un mito que esta muy consolidado en el mundo, pero si que has de moderar el ejercicio, porque de lo contrario, en algún caso podrías dejar de crecer. Es decir, no te machaques a esta edad, y tómatelo, como ejercicios para estar en forma, y para crecer saludablemente. Ademas si tienes un instructor, creo que es la persona más indicada para mandarte dichos ejercicios acordes a tu edad. Lo de la dieta para masa muscular, no tengo ni idea, pero como ya te he dicho, el instructor sabe de eso perfectamente y espero que te pueda ayudar.