Ejercicios isométricos

¿Estos ejercicios aumentan de tamaño los músculos?
Respuesta
Los isométricos lo que hacen es fortalecer mucho los músculos y provocar rupturas fibromusculares (cuando luego reposas, las unidades fibromusculares se regeneran en mayor cantidad y calidad). Desde este punto de vista si que te podría decir que ayudan a aumentar el tamaño, pero por si solos no. Tienes que combinarlos con series de 8-10 repeticiones.
Ejemplo:
3 series de 10 repeticiones de pecho. Con peso máximo.
Haces las 10 repeticiones a velocidad lenta (así implicas mayor número de fibras musculares y el músculo trabaja más), y si realmente llegas apurado a la décima repetición (fallo muscular), cuando empieces la undécima, al no poder hacer todo el movimiento, quedate a la mitad de este y aguanta 10 segundos. Ahí estarás trabajando isomectricamente, y notaras como te quema el músculo. Con esta combinación, verás como el musculo se hace cada vez más grande.