Motor 8cv

¿Tengo un motor fuera borda suzuki de 8cv arranque manual montado en una neumática me gustaría poner una consola con los mandos hay alguna posivilida de poder manejar el motor desde la consola?
Me refiero ha la dirección y el acelerador
Ya que el arranque seria manual.

1 respuesta

Respuesta
El motor para poder ser controlado desde la consola debe tener en uno de sus lados del bloque o dos palancas o dos agujeros donde poder poner las mismas(acelerador y marcha adelante y atrás). Como desconozco los años y modelo del motor no te puedo asegurar con estos datos que tenga la opción.. Normalmente los fabricantes dan la opción a partir de los 10/15 cv. De todos modos la dirección si que se podría conseguir porque simplemente es atornillar un soporte para el cable de dirección en el motor.
Muchas gracias por la aclaración, te comento que fui a una tienda de motores suzuki y me dijo el hombre que si se puede hacer, ¿pero me dijo que entre la consola el kit para el tema de dirección control de velocidad volante cables y demás me costaría de 800 a 1000? ¿No crees que es mucha pasta?
Estos precios que te han dado son los que más o menos cuestan si vas a la casa oficial, pues todo son recambios originales. Si de verdad estás interesado existen casas de náutica que tienen estos kits a precios mucho más económicos. A nivel nacional hay una que se llama IMNASA que hace envíos por correo si te aparece te miro los kits y te informo de la diferencia
Muchas gracias, te agradecería mucho que me lo mirases
He entrado en su web y te recomiendo que le eches una ojeada porque hay mucha variedad. Para lo que buscas te bastaría un kit completo de dirección básico más el volante que elijas porque los volantes siempre se venden aparte. La web es www.imnasa.com entras en catalogo y de allí a las páginas de accesorios motor. Cuando veas los kits de dirección les llamas conel numero de ref. Y te darán precio porque en la web no salen.
Te vuelvo a dar las gracias voy a mirar a ver si lo encuentro y ya te comento.
Por cierto de donde eres yo soy de cádiz si eres de por aquí o si vienes por andalucia pégame un toque soy delegado de un hotel y te podría conseguir precios baratitos.
Saludos
Soy de Mallorca.
Perdona que te moleste otra vez, pero otra cosilla que se me plantea hay alguna manera de sacar corriente del motor para poner una batería de coche para que la cargue para poner sonda equipo de música etc, me ha dicho que tengo que ponerle un rectificador y no se que más.
Saludos
Para lo que comentas es mucho más eficaz un cargador de baterías de 5 amp /h .Cuando no emplees la embarcación lo dejas conectado a la batería y tendrás electricidad para varios días de música o sonda. Con la alternadora de este motor no bastaría para recargarla y se acabaría estropeando. Todas las embarcaciones de gama media/alta aparte del motor emplean cargadores porque en ambiente marino la descarga es mucho mayor tanto por la humedad como por el menor numero de ciclos de carga /descarga