Problemas filtro de arena

Estoy en la segunda temporada de piscina, al limpiar el fondo enseguida se pone el manómetro a tope(color rojo) y los chorros de aguda de la piscina pierden fuerte, para limpiar el filtro tengo que vaciar agua y estoy lo estoy haciendo con mucha frecuencia con el consiguiente gato de agua y que la temperatura del agua siempre esta fría, ¿cada cuánto tiempo hay que quitar la arena del filtro? ¿Cómo tengo que abrir filtro?
Respuesta
1
Me falta más datos para poder responderte a todo en dicha pregunta, medidas de la piscina, tipo de filtro, llaves ( si es mono llave o múltiples llaves )si es pública o particular etc...
Referente a al sílex del filtro, en una piscina pública cada 5 años se cambia, lo que si es bueno que cada dos años se abra para mirar el nivel y aportar algo de siles. Dependiendo del tipo de filtros normalmente se abren por arriba y en la parte de abajo tienen un desagüe que es para vaciar el sílex, incluso tirando agua por arriba ayudas a desalojar por abajo el sílex, vigila los colectores porque puedes romperlos si mueves o quitas el sílex por arriba con peleta o cualquier utensilio, pero si es el segundo año y es un filtro de piscina privada, no tendrías que cambiar el sílex a no ser:
Que durante el invierno lo hayas tenido parado y sin circualar agua por su interior, en ese caso se apelmaza la tierra, nada se abre se vierte una o dos botellas de salfumán dependiendo del tamaño del filtro con el agua del propio filtro y se deja dos o tres días, luego lavados rápidos de filtro y ya está.
Y el segundo motivo es que el sílex que te han puesto es demasiado pequeño y se apelmaza rápido, que lo dudo, bueno si me das más datos y me explicas como utilizas el limpiafondos, donde lo conectas y las llaves como las colocas te diré donde falla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas