Darle potencia z 200

Hola pecho, quería preguntarte como puedo darle potencia a un motor zanella 200, necesito que tenga respuesta plana y no que me las entregue en alta, es para un motor para parapente el motor es reducido por medio de de dos poleas a 2,5 a 1 y también que no supere las 8000 vueltas. Lógicamente que no tiene caja de velocidad! Te mando un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Para mejorar el motor sin que pase las 8000 r.p.m. debes flujar los conductos de transferencia de admisión, la lumbrera de escape (hacia arriba), colocarle un carburador de 19mm y un escape artesanal.
Pecho53
Flujar es agrandar los conductos sin darle cruce, esto hace que se manejen mayores caudales de admisión y escape sin darle cruce, aumenta la perfomance sin comprometer la durabilidad de los elementos como cojinetes de biela y pistón, rodamientos y retenes.
Si le das cruce vas a superar fácilmente las r.p.m. por vos señaladas.
Pecho35