Dolor cervical, cifosis

Hola compañero tras ver tu currículo m dirijo a ti para que m ayudes.m encanta los deportes pero debido a mis problemas de espalda que arrastro desde hace 5 años tuve que dejar el fútbol y la musculación la cual m dedique siempre y con esfuerzo.Mi problema es que se m sobrecarga los trapecios y cuello con facilidad, ¿qué puedo hacer para fortalecer estos músculos y que no m den problemas? Mi sifosis es de 65% grados cuello inclinado hacia delante

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema es que se te sobrecargan los trapecios más que fortalecerlos debes hacer ejercicios de estiramientos varias veces al día. Te los pongo a continuación:
- Flexión lateral de cuello (oreja al hombro) 30 segundos a cada lado.
- Rotación lateral de cuello (mirar sobre el hombro)30 segundos a cada lado
- Flexión al frente/derecha y al frente/izquierda.15 segundos a cada lado
- 3 rotaciones a un lado y 3 rotaciones al otro lado. Muy despacio
Para estos ejercicios ponte sentado, con la espalda lo más erguida que puedas y los hombros relajados. No hagas mucha fuerza en los estiramientos, desde que notes que tira aguantas ahí sin forzar demasiado, poco a poco iras aumentando la movilidad. Intenta recordar siempre que debes ir sacando pecho (dentro de las posibilidades de cada columna claro), esto hace que inconscientemente vayamos tomando una posición más erguida.