El peso adecuado

Hola Marcelo el día de ayer te escribí y me contestaste muy pronto gracias. Algo que se me olvido.
Me recomendaste hacer de 3 a 4 series y 8 o 10 repeticiones por serie. El peso que tengo en mis mancuernas es de 9kg
es adecuado o tengo que aumentar peso
llevo 6 meses practicando musculación.
Y POR ULTIMO ME PODRÍAS EXPLICAR QUE ES UNA SERIE (yo imagino que ago una repetición de 10 y descanso 2 minutos y continuo con otras 10 eso es una serie)

1 Respuesta

Respuesta
Exacto, cada grupo de 10 repeticiones es una serie.
Con respecto al peso se usa una regla muy sencilla, tienes que poner un peso con el que llegas a la última repetición de cada serie notando que no puedes hacer más repeticiones, vamos que cuando llegues a la número 10, si intentaras hacer la número 11 te costaría una barbaridad.
Un saludo de mi parte, y ya sabes, cuando quieras estoy aquí.