Asma

Hola tengo 29 años y con 25 empecé con un poco de asma, hace casi 10 años que no corro y me quería preparar una oposiciones para la policía y lo peor que llevo son los 2000 metros corriendo, necesito hacerlos más o menos en 8 minutos hasta noviembre, como puedo empezar, me podrías explicar una tabla o una manera de conseguirlo, gracias
Respuesta
La mejor manera de volver a empezar es trotando suave los primeros días, luego vas alternando correr con caminar, luego correr con trote suave etc. Te pongo lo que podría ser un entrenamiento tipo ( que se va variando según cada persona):
-Los 3 primeros días trote suave 8minutos+8minutos+8minutos (donde te pongo el + se se hace un descanso caminando de 4 minutos).
-(Tienes que saber cual es el ritmo que tienes que llevar en la carrera, dividiedo los metros entre el tiempo, para saber a que velocidad tienes que dar las vueltas a la pista)las siguientes 2 semanas, 4 minutos al ritmo de carrera+4 minutos rit de carrera+4min+4min+4min(el + en este caso son 4 min caminando)
-Intercala días de trote suave continuo con una duración de 30 minutos intentando hacerlos sin parar (puedes hacer 3 días con las series del ejercicio anterior y uno de estos)
-Según vayas mejorando vete aumentando el tiempo de las series de 4 5 luego a 6 hasta llegar a 8 minutos que es lo que te piden.
Como no se el estado de forma en el que estás esta progresión puede variar, según tu te veas pon más o menos minutos en las series y alarga más días un tipo de sesiones de las que hablábamos antes, etc...
Hola Marcelus, gracias por tus consejos, voy a tomar nota de ellos y me los aplicaré. Estoy con un preparador que para nada aplica tu sistema, y con el cual me siento cansado y muy fatigado. Le comentaré tus medidas a ver sin con ello salgo adelante y puedo superar las pruebas físicas de la oposición, gracias de nuevo.