Carrete en ebay

He visto un carrete en ebay que parece tener buena pinta para embarcación y pesca a fondo y jiging, bueno pescare entre 20 metros de profundidad y 60 mas o menos, pero piezas grandes, el tema es que no puedo gastar mucho dinero, y tengo dudas de si vale o no vale, dicen que es un carrete muy potente, pues le aconsejan para los grandes siluros, pero no pone la potencia de freno etc. CARRETE SILURUS 90 X-CAT
Quisiera vuestra opinión y que me puedes aconsejar dentro de esos precios.

1 Respuesta

Respuesta

El carrete en si tiene pinta para fondo y jiging... personalmente para embarcación no lo veo por el ratio que tiene al recoger y una cosa es, desde embarcación, pescar a la profundidad que propones y otra pescar a fondo desde costa, la diferencia de peso/fuerza en los peces puede ser tremenda y vas a tener que tirar de una buena caña y no solo del freno del carrete... para mi mejor voy a por un Okuma (por experiencia) por los Iridium que no he usado nunca pero los he visto en acción y son verdaderas bestias frenando tirones de bichos de 20 y 30kg

En primer lugar, gracias por la ayuda prestada, me podías decir algo mas especifico dentro de los carretes  Iridiun y Okuma , pero que no se me vayan de precio y por ultimo pedirte Opinión de este otro carrete que he visto con freno de 20 kg,

http://www.nauticamazagon.com/carretes/carretes-de-jigging/carrete-f-f-carborex-5001.html

Sobre el carrete que me propones... decirte que es de gama entre media alta en cuanto a calidad/precio... ten encuenta que cuando dicen que frena 20 kg es en fuerza no en peso... un pez que pesa 2 o 3 kg (tipo Sama, Jurel, etc) bajo el agua pueden ejercer mas de 10 kg de fuerza de ahí el saber usar adecuadamente el freno... imagina si pillas algo que pese 10 o 20 kg (lo frenamos hasta con los dientes si hace falta, jejeje).

Decirte algo mas especifico es como decirte que coche comprarte... es una desicion algo personal el tema carretes... a mi me encanta para fondo la gama Beachcaster de Okuma.. son carretes pesados pero con una resistencia increible a la hora de luchar con el pez y los resultados que he tenido con los dos que tengo es muy buena... en cuanto a precios van desde los 35€ y los 50€ ... pasate por www.pezcalo.es y te haces una idea tu mismo... ahí tambien podras echarle un vistazo a los Iridium... para lo que buscas la gama es muy amplia.

Pues muchas gracias finalmente he pillado dos de estos

CARRETE OKUMA BEACHCASTER PRO 905

Novedad 2012 de la marca Okuma. Carrete especialmente diseñado para la pesca a curricán y en embarcación fondeada. Muy fuerte y robusto, está constuido en grafito TITAN, con tecnología de 5 rodamientos de acero inoxidable, engranaje de piñón en bronce, sistema pick-up automático y sistema de equilibrado de cazoleta con guía hilos sobredimensionado. Además, el Beachcastar tiene freno con arandelas de fieltro de alta calidad y bobina mecanizada en aluminio de alta capacidad de hilo, además de bobina extra de grafito profunda.
Ratio 4.5.1
Peso 690 gramos
Capacidad de 460 metros de hilo 0.45