Carrete baitrunner

Me gustaría saber si no es mucho pedir, que me explicaras el el funcionamiento del sistema baitrunner con claridad i detalladamente porque e buscado i leído barias cosas i no me entero de nada.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me e informado, dispone de doble freno; uno normal, delantero o trasero, como cualquier carrete. Este se regula cerca del máximo posible de la resistencia de línea para que en caso de embestida del bicho salga sin problemas de rotura. Se lanza el cebo al sitio elegido; se tensa la línea y se regula el freno. Hasta aquí todo normal.
Se mueve la palanca del segundo freno y se queda la línea libre sin necesidad de abrir el pik-up del carrete. Un posible bicho desconfiado toma el cebo sin ninguna resistencia y se lanza a la carrera sacando línea sin ninguna dificultad; ya solo queda coger la caña, y con una vuelta de manivela se bloquea el freno primario, clavando al pez sin tener que volver a regularlo y sin miedo a la rotura a la hora de trabajarlo. Esta es la diferencia del sistema BAITRUNNER.
Según dicen va bien para pesca marítima. (Igual no se entiende bien, pero es difícil de explicar)