Compra de equipo para experto

Mabrot soy de Chile se mucho de pesca de playa pero lamentablemente acá no llegan los mejores equipos para esta disciplina. Quiero encargar mi equipo a EE. UU y quiero que me digas si con este equipo podría alcanzar los 180 mts o pasarlos actualmente llego a los 130 pero mi equipo no da para más. El equipo que quiero comprar es:
Caña: Team Daiwa Surf S-C 12´ aprox 3.6 mts (US190)http://tackledirect.com/teamdaiwasc.html
Carrete: Daiwa Emblem 5500 spinning (US130) http://tackledirect.com/daiwa-emblem-pro-spinning-reels.html
Mabrot espero que me saques de la duda ya que es mucha la inversión y la finalidad que busco es lanzar lejos ojala los 200 mts de un CHAMPION ya que mi especialidad no es con carnada sino con señuelo de metal (Chispa 100gr).
Espero recibir la respuesta luego ya que estoy pronto a encargar el equipo. Si crees que ese no es un buen equipo te rogaría que me aconsejaras un buen equipo.
PD: Tengo dudas con la longitud de la caña ya que casi todas las que venden en USA (Lamiglas, Fenwick, lamiglas, st. Croix y la misma daiwa)son de 12´ pies.
PD: Mi mejor pieza capturada es una corvina de 15 kg.

1 respuesta

Respuesta
Primero perdón por tarda tanto en la respuesta.
El carrete perfecto con la caña tengo dudas...
¿Con ese señuelo tu lanzas y recoges seguidamente esperando que la pieza pique durante la recuperación del nylon o dejas el señuelo en el fondo del mar con la caña clavada esperando la picada?
¿Qué diámetro de nylon utilizas?
Aclarame más la forma de pescar que utilizas ya que aquí es muy diferente y de ello depende mucho el tipo de caña que utilizas.
El carrete es perfecto pero si quieres mirar otro modelo por si es más barato te aconsejo los Shimano, la serie ultegra, también son muy buenos.
Saludos y espero respuesta.
Recuerda que la distancia de lanzamiento no siempre depende del equipo, la técnica y la forma en la que aproveches lo que tienes disponible también te dará mucho juego.