Reel rotativo para variada de mar

Tengo 19 años y soy un aficionado a la pesca, pero debido a que empecé hace 2 años, tengo poca experiencia y siempre pesque con reels (carretes) frontales, el mes que viene me voy a vivir a Tenerife (Yo estoy en Argentina), y pensé en comprarme un reel rotativo para llevar allá. Por lo que estuve viendo creo que la única marca a la que puedo acceder debido al costo es Waterdog.
Vi los modelos millenium 400 / millenium 500 / oto 30 gl / oto 50 gl / gl 4000 y gl 5000. Esos son a los que puedo acceder, pero quisiera saber cual de estos es más apropiado para la pesca de mar, desde costa, siempre pensando sacar un buen ejemplar :)

1 respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres a los carretes de bobina giratoria que aquí los utilizamos 4 contados, ya sea por lo relativamente poco prácticos que son y sobre todo, por el precio. Tendría que saber el presupuesto que tienes pero por aquí los más usados por calidad y disponibilidad son los ABU GARCÍA y algún DAIWA. Para mar, el más reputado es el DAIWA MILLIONAIRE HT7 que anda por unos 210 euros, más o menos pero primero deberíamos tener claro qué tipo de pesca vas a practicar, donde y también, el presupuesto. Me explico, un equipo que valga para todo acaba no valiendo para nada.