Elástico para la pesca al coup

Tengo un problema i es que me he comprado una caña de coup en la armería Álvarez i ahora me tengo que comprar el elástico i los topes, pero no se de que diámetro cogerlo el elástico porque no se cuantos kg aguanta yo quería uno de unos 6-¿7 kg me podrías decir el diámetro de este elástico?

1 respuesta

Respuesta
Uf, difícil cuestión compañero, el elástico siempre tiene que ser dependiendo de lo que vayas a pescar, grandes piezas, medianas, etc., al igual que el aparejo a montar. Por ello te recomiendo que visites alguno de los foros donde estamos escribiendo sobre estas cuestiones, como puede ser en las páginas de Butarque o Pesca de competición, las encontraras fácilmente con tu buscador. Te puedo anticipar que en el mercado existen gran variedad de elásticos, como los macizos, de látex o silicona, huecos, hydros, etc. Otro asunto muy importante es conocer tu equipo, si es enchufable, a que tramos quieres trabajar dependiendo de la longitud de la caña, por ponerte un ejemplo, uno de los últimos equipos que me monté son con elástico hueco (el rosa), tiene un aguante y elasticidad excepcionales, la goma la tengo entera (3 m) mediante cono y escalerilla. En la práctica con ella he sacado varias piezas de considerable tamaño y muy luchadoras que han sacado muchísima goma sin que haya partido (también llevaba buen hilo) y como kilos que aguanta, pues te comento, para una competición de grandes pescatas llevaba un bajo del 24, con una resistencia según el fabricante de casi 9 kg, pues en uno de los avatares el bajo partió pero la goma no.
Espero haberte servido de ayuda pero es extensisimo este tema por eso mi recomendación de que busques más información, la analices y te quedes con lo que consideres más adecuado para tu estilo. Buena pesca.