Carrete casting

Hola me gustaría iniciarme en esta modalidad de pesca (casting) pero antes me gustaría conocer el modo de utilizar este tipo de carretes, ya que he podido leer que es dificl al principio.y si puedes darme tu opinión sibre estos dos carretes y por cual te decidirías : shimano citica 201D y team daiwa 153 HSTL
Respuesta
En cuanto a robustez es mejor el shimano, es un carrete para toda la vida aunque el daiwa te garantiza mejores y más lejanos lances y mayor suavidad, los he utilizado los 2. Si vas a utilizar cualquier señuelo, por ligero que este sea mejor el daiwa ya que tiene más rodamientos y es más suave, píllate el daiwa y regúlalo apretado al principio (ruleta de la derecha al 8 0 9) para frenar un poco más los lances, también dependiendo del peso que utilices. A más peso, le vas bajando números.
Que lo disfrutes.