Boat // Boater

Hola,
Estoy haciendo una traducción sobre ejercicios en el agua, y mencionan las habilidades que desarrollan los "boaters" (es decir, la gente dueña de "boats") cuando acercan sus "boats" (es decir, veleros, lanchas, yates, etc) a las playas.
¿Cómo llamarías tú a los "boaters? ¿Y qué término genérico usarías para "boat"?
Mil gracias por cualquier ayuda que me puedas prestar.
Saludos desde Caracas,
Patricia

1 Respuesta

Respuesta
A mi en mi barco la gente (lease amigos que vienen a navegar por placer)me dicen Capitan, Timonel, Marinero todo ésto si lo hago bien si tengo algún fallo me dicen Aprendiz( en broma, claro)también a otro nivel social y de embarcaciones se los denominan YACHTINGMEN (AUNQUE ELLOS SOLO SON LOS DUEÑOS DE SEMEJANTES BARCOS YA QUE LOS QUE TRABAJAN DE VERDAD SON SUS MARINEROS)y en cuanto a acercarse a los sitios tiene diferentes nombres, por ejemplo cuando ya terminamos la jornada de navegación y vamos a nuestro lugar asignado en el club, se llama MANIOBRA DE AMARRE y si es acercarse a una playa a tirar el ancla se la denomina MANIOBRA DE FONDEO, bueno espero haberte ayudado en algo, si fue así ya estoy satisfecho, quedando a tus ordenes te mando un cariño, Fernando
Muchas gracias por ayudarme, Fernando.
Finalmente usaré dos términos: "capitán" o "marinero", cuando se refieren al dueño del barco y "aficionado a la navegación" cuando hablan de todos en general.
Saludos!