Equipo de Pesca

Hola que tal, yo también soy un apasionado de la pesca y siempre estoy tratando de buscar cosas nuevas en este deporte. Desde hace unos meses estoy muy interesado en la pesca de Tiburón, en Diciembre fui a pescar a la Bahia de San Blas en Argentina en donde salen ejemplares de hasta 130 kg desde la costa!
Pero obviamente como recién empiezo en esta rama de la pesca me gustaría que me brindes información acerca del equipo más adecuado para la pesca de Tiburon desde la costa. Estoy interesado en adquirir un reel Penn Senator 6/0 ó 9/0, pero temo que sea ineficiente para pescar desde la costa, en cuanto a los lances largos.
Muchas gracias! Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy de España y aquí por desgracia no pescamos tiburones desde la costa así que no se cual es el equipo más indicado para ello.
De todos modos si tiene que lanzar 100 o más un un carrete giratorio tipo penn no podrás hacerlo, necesitaras uno de bobina fija aunque no conozco ninguno que aguante capturas de eso peso.
La marca ''ABU GARCÍA'' tiene carretes para lanzado de bobina giratoria de muchos tipos, visita su web y quizás encentres algo que te pueda servir.