Sobre cañas

Hola compatriota
Soy de rosario, santa fe.
No soy de ir a pescar muy seguido. Pero cuando voy me gusta bastante.
Yo siempre pesco desde la costa o muelle (casualmente).
Quería saber para que se usan las cañas blandas. Siempre preferí las cañas largas y duras...
Supongo que para pescar desde un bote... Pero que se yo... Por ahí tenían otra finalidad.
También quería saber sobre las lineas, siempre prove y nunca saque ni un moncholito con la linea... Supongo que no debo saber el anzuelo a la distancia correcta del plomo, etc.
Y la ultima pregunta, es sobre las tablas de lunas y soles...
Estuve buscando en internet, y encontré algunas explicaciones pero no las entendí.
Mi conclusión fue más o menos esta... Que cuando hay luna esta llena o totalmenete tapada va a haber mejor pesca...
Otro dato era que cuando la luna estaba directamente sobre el área o directamente al otro lado del planeta...
También va a haber buen pique...
La de los horarios intermedios directamente no la entendí.
Si pudieras hacerme algún comentario sobre esto... Explicándome como tengo que leer las tablas solares y lunares.
Bueno muchas gracias por tu tiempo.
Espero ansioso tu respuesta
Saludos de ezequiel
Respuesta
Como dijo jack el destripador empecemos por partes.
La caña para pescar desde costa o muelle debe ser larga y de dos tramos, con poca acción de punta.
Desde un bote se pesca con caña corta llamada de embarcado, la cual tiene muchos pasahilos a corta distancia uno del otro y en la punta una roldana.
Sobre las tablas lunares, la peor luna es la llena, la mejor cuarto menguante y los intermedios a los que te referís son las bajantes y crecientes las cuales están íntimamente relacionadas con las faces y rotaciones lunares.
Por ultimo los anzuelos y plomadas de las lineas deben estar en relación a la especie a pescar, teniendo en cuenta el largo de la brazolada según la profundidad donde se encuentre el pique, lo cual estará relacionado con las condiciones climáticas, de marea, correntada y comida que haya en el rio en el momento de la pesca.
Me despido y quedo a tus ordenes para lo que necesites, y recuerda "ten una buena pesca, para no tener que mentir demasiado".
Fortu