Chica pala padel

Llevo apenas 3 meses jugando, pero el progreso ha sido bastante rápido. Empecé
Con la pala DUNLOP SUPER LIGHT 300. A pesar de que soy de poca envergadura, creo que esta pala despide muchísimo y no tengo control de la bola. Eso sí, sobre todo que pese poco porque soy muy delgadita. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Elegiste una muy buena pala para empezar a jugar, pero ahora necesitas quizás una mejor, aunque pese un poco más... yo creo que todas las destinadas a mujer de visión te irían muy bien y si kiers seguir con dunlop y no te quieres gastar mucha pasta en carrefour esta la dunlop heaven, de color azul claro, por unos 40-50 euros que esta muy bien para lo poco que pesa, es de las más ligeras que he visto. No se si e respondido bien a tu pregunta.
Gracias. ¿Pero podrías indicarme por qué tipo de pala debo decantarme? No entiendo lo de núcleo blando, núcleo semi-duro. ¿Para qué sirve cada uno? Empiezo a jugar con chicas que ya saben bastante y tiran la bola fuerte y rápida, ¿qué necesito? ¿Una pala que amortigüe? Lo que más me interesa es colocar la bola sin que se me vaya, porque peco de darle muy fuerte.
Muchas gracias,
Todo depende de la fuerza de tu brazo, un truco que tengo yo para saber el peso que puedo llevar en una pala es coges la pala (en la misma tienda) e intentas levantarla desde el suelo con un golpe de muñeca, si te cuesta es muy pesada y si no te cuesta demasiado es más ligera. Tienes que elegir lo que te interese en cada caso:
-Pala más pesada: más fuerza y menos movilidad
-Pala más ligera: menos fuerza y más movilidad
-Si la pala es de composición blanda (se nota al apretar con el dedo): la bola saldrá despedida más fuerte y con menos control
- Si es de núcleo duro saldrá no tan fuerte y podrás cntrolar mejor la trayectoria
-La forma de la pala en forma de lagrima ( como de triangulo) favorece que cuando enganches la bola salga despedida con más fuerza
- Y la forma redonda hace que la pala este más equilibrada y sea más manejable, aunque no será tan potente
si quieres que te diga marcas y pesos, a mi me gusta visión y varlion pero casi todas las marcas seguro que tienen una pala adecuada a tu brazo y tu juego
mucha gente dice: comprate esta, y te dan la marca y el modelo sin conocerte y para mi gusto eso es un error
espero haberte orientado algo mejor saludos!