Traje para aguas frías y entrenamiento para fondos

Me he propuesto cruzar a nado un lago acá en mi país, la distancia es de 3800 metros y el agua es súper fría porque está en tierras altas, quisiera saber si conoces algún traje de baño especial que me proteja de bajas temperaturas, puede ser de cuerpo entero o sólo la parte inferior; esta competencia es en septiembre de cada año y pienso participar en 2011 porque apenas llevo un par de meses nadando una o dos por semana, mi plan es mantenerme nadando unos 1200 a 1500 metros diarios dos veces por semana durante los próximos 12 meses y al final aumentar la carga, tal vez a unos 4000 metros 2 veces por semana, con tu experiencia, ¿qué puedes aconsejarme en el asunto del traje y del entrenamiento?

2 Respuestas

Respuesta
1
En la actualidad no realizo competencias en aguas abiertas pero en su momento las hice en el rio de la plata y el rio uruguay -las temperaturas son normales y no era necesario el uso de neopreno - actualmente para bucear en aguas del mediterráneo en invierno con una temperatura de 18 grados uso un neopreno de la marca o'neil el modelo "rider 2000" tiene 2cmtrs de espesor y protege bien contra el frio, las contras es que te quitan movilidad en la brazada debido al espesor del mismo -para la distancia que recorrerás y en la altura en un lago es seguro que nades con un neoprreno entero si no la pasaras mal - en cuanto al entreno me parece correcto la opción que palnteas - yo le añadiría algo de manoplas para fortalecer los brazos y un poco de trabajo de gimnasio - también seria bueno que te entrenases en el sitio donde vas a nadar la pruba para reconecer el medio, temperatura del agua corrientes etc - otra de las cosas es que tomes algún complejo vitamínico suplementario unos meses antes de la prueba eleves los niveles de potasio y magnesio ingiriendo plátanos, frutos secos e hidratos de carbono una buena dieta también es fundamental -y bueno animo y suerte
Respuesta
1