Mejorar tiempos en natación

Me llamo Guillermo tengo 17 años y hace ya unos 5 años que deje de ir habitualmente a la piscina, ahora solo nado en verano. Últimamente me he vuelto a interesar por este deporte que aunque lo he dejado un poco de lado siempre se me ha dado muy bien, bueno a lo que voy actualmente me hago los 50 metros libres en 36 segundos aprox, quisiera saber si tengo mucho margen de mejora para poder llegar a los 30 segundos yendo durante todo el año una hora diaria. Ya que me gustaría competir en nivel amateur evidentemente.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, bueno siempre se mejora amigo los tiempos.
Vas anotar que vas a bajar rapido los tiempos a los primero meses luego viene la etapa de estancamiento que todo lo pasamos es un barrera el cual no va costar. Por ejemplo yo cuando empecé a nadar hacia 34 en los 50 libres, a los meses llegue a 30 pero para bajar los 30 estuve casi 1 año que no bajaba luego baje y seguí bajando hasta 27 y ahora nuevamente tengo esa barrera. Yendo toddos los días y haciendo un buen entrenamiento en esa hora que haces no tendrías problema;tendrías que ir a un horario de piscina donde un profe te guie para ir mejorando, de apoco vas a tener que ir mejornado y puliendo el estilo, lo que es la salida y vuelta que juegan un papel fundamental y ademas de mejorar la velocidad.
Pero sigue adelante que vas a ver que llegas a 30 en menos de 1 año.
Cualquier duda a las ordenes
Muchísimas gracias, por dedicar tu tiempo a responder mi pregunta sin ningún interés.Te iré informando de mis mejoras.
Un saludo