Ganar masa muscular

Buenas noches! Soy una chica de 1,64 y 57 kg. Quiero aumentar muchísimo mi masa muscular pero no quiero adelgazar, estoy haciendo 4 días ala semana.lunes-pecho y tríceps, martes espalda bíceps- miércoles descanso, jueves-antebrazo y hombros y viernes piernas, y cada día de esos incluyo abdomen! Hago una dieta hipercalórica ya que adelgazo muy muy rapido y no quisiera adelgazar.Quiero estar muy musculada. Estoy haciendo bien todo eso?cuánto debería ganar ala semana? Necesito ayuda gracias!!

Respuesta

Pues las rutinas divididas suelen tener un efecto bastante positivo, aunque recuerda que si llevas mucho tiempo con ella te estancaras. Puedes modificarla por otra que estimule 2 veces a la semana cada grupo muscular, realizando un poco menos de series de cada musculo al día, pero aumentando el volumen al final de la semana.

Lo importante para ganar masa muscular en cuanto al entrenamiento es entrenar con una carga que este entre el 70-85% de la 1rm, para lo cual necesitaremos hacer un test de carga, seguramente un test sub máximo.

En cuanto a la dieta, imprescindible lo que tu comentas dieta hipercalórica. Intentamos aumentar la cantidad de hidratos de carbono lentos en contra de simples e ingerimos una cantidad de proteínas que suponga aprox 1,5g por kg de peso corporal, es decir, si pesas 57kg, en torno a los 85g de proteínas al día.

También se recomienda ingerir un combinado de hdc y proteínas al finalizar la sesión para recomponer las estructuras afectadas en el entrenamiento, esto no tiene porque ser mediante suplementación, podemos hacer un preparado casero o tomar alimentos "normales" (leche, sándwich, etc.

Un aumento de entre 500-1000kcal diarias se relaciona con un aumento de peso de entre 0,5 a 1kg a la semana, obviamente si quieres subir limpia (sin grasa) deberemos de enfocar nuestra dieta por la franja mas baja (500kcal). Luego dependerá de como tu cuerpo asimile las calorías sobrantes.

En http://www.theworkoutclub.es/ realizamos entrenamientos personalizados en base a tu objetivo. Puedes contratar a tu entrenador personal que te guiará a la hora de entrenar aportándote rutinas de entrenamiento así como consejos y te resolverá todo tipo de dudas. También puedes solicitar una rutina de entrenamiento en el servicio silver, o creartela tu mismo en el bronce de manera gratuita y con la ayuda de todos nuestros videos.
En todos los servicios existe una promoción de "invita a un amigo" por lo que si se apunta un amigo dando tu nombre, tu solo pagas la mitad.