Como tener un resultado absoluto después del ejercicio

Hola hace mas o menos como un año llevo haciendo la rutina de 8 ejercicios que me llevan una hora empece con 50 luego 100 y ahora 150 hago lunes pecho-tríceps, martes espalda-bíceps, miércoleshombro-antebrazo y viernes piernas-abdomen al hacerlo noto como mis bíceps tríceps etc aumentan y al rato se ven como los tenia antes del ejercicio soy delgado y tampoco puedo aumentar de peso y como demasiado y sano siempre he sido el mas fuerte y lo sigo siendo el de mi salón y de mi edad quisiera ayuda para definir mi musculatura y cuando haga el ejercicio se mantengan los resultados y aumentar de peso ya que peso poco y soy delgado por favor si me ayudas y me podrías decir que hacer para lograrlo una rutina, alimentación o algo

por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Te comento, eso que me dices de que cuando estás en pleno ejercicio y terminas te notas "hinchado" en primer lugar enhorabuena, eso significa que entrenas correctamente, pero eso es principalmente debido a la vascularización de la sangre, contracción del músculo y al ATP (Adenosín trifosfatos) que es lo que se necesita para que se tenga una contracción muscular. Pero eso es normal que a lo largo del día se te vaya disminuyendo ese "hinchazón" muscular conseguido por el trabajo del día, lo que tienes que hacer para que eso vaya creciendo día a día es mucha constancia y sobre todo una muy buena dieta orientada a tus objetivos y según tu genética y característica. Por lo tanto todas las personas somos diferentes y a cada persona le va bien una cosa que lo mismo a otra persona no y debido a eso no te puedo dar una dieta milagrosa pero luego te adjuntaré unas pautas alimenticias correctas para el aumentos muscular.

En segundo lugar, es totalmente incompatible el aumento de masa muscular y conseguir una definición absoluta, hay que seguir unos pasos para obtener el resultado correcto al final.

La división muscular la tienes bien elaborada y te voy a dar unos consejos que te recomiendo que sigas para obtener buenos resultados:

Ciclo de Fuerza

Mesociclo 1: (4-6 semanas) rutina de fuerza 5x5

Mesociclo 2: (4-6 semanas) rutina de fuerza 3x3

En este ciclo lo que vas a obtener es un aumento de la fuerza máxima lo cual te va a permitir elevar mayor peso en el próximo ciclo (ciclo de volumen) y obtener mayor volumen de masa magra. Este ciclo de fuerza te ayudará a una obtención de masa muscular no muy elevada con cierta definición, este tipo de rutinas son las orientadas para deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, etc...

Ciclo de Volumen

Mesociclo 1: (6-8 semanas) rutina con división por grupo muscular en pirámide (5x12, 10,8,6,10)

Mesociclo 2: (6 semanas) rutina específica por músculo 3x10 (las 3 series con el mismo peso, no se puede aumentar ni subir, poner un peso que no le permita hacer más de 10 repeticiones)

Ciclo de Definición

Rutina de ejercicios por grupo muscular con una muy alta intensidad, con pesos del 80%, y muy poco margen de recuperación (30seg). Esto le permetirá definir y así evitar la pérdida de masa muscular.

Pautas alimenticias a seguir:

- Debes hacer 5 comidas al día. No dejes pasar más de 4 horas entre cada comida.
Bebe bastante agua, no bebas tan solo cuando tienes sed. Deberías beber unos 8 vasos de agua al día.

- Intenta que tu dieta sea rica en proteínas, así tu metabolismo será más activo pues le estás obligando a trabajar.

- Toma siempre que puedas 2 platos, un primero ligero y un segundo con
Proteínas, pues en una dieta el factor psicológico es muy importante y
Así tendrás sensación de estar comiendo más y mejor.

- Puedes tomar pan, pero intenta que sea en el desayuno o como máximo a media
Mañana (hasta las 12:00). No acompañes las comidas con pan.

Toma Hidratos de Carbono (pasta, arroz o patatas) como máximo tres días a la semana y siempre en la comida, no en la cena.

- Si tomas Hidratos de Carbono intenta acompañarlos con verduras y no con proteínas (carne, pescado, huevos...).

-Toma los alimentos no muy elaborados, cocínalos a la plancha.

Evita las salsas si puedes, el aceite de oliva y las especias pueden dar tanto sabor como las salsas y son más saludables.

- No te prives de tomar de vez en cuando lo que te apetezca, recuerda que
Si restringes demasiado tu dieta, tu cuerpo te pedirá con más ansiedad
Aquello que le estás negando. Toma de vez en cuando algo de chocolate
(Negro mejor), frutos secos en la merienda o a media mañana y si te
Apetece algo dulce, mejor en el desayuno.

- Evita tomar fritos. La mayoría de los alimentos pueden cocinarse sin necesidad de freírlos, puedes hornearlos!

Para cualquier cosa