¿ Cuantos ejercicios por músculo y cuantas series por cada ejercicio?
Quería preguntarle cuantos ejercicios y series por musculo para hipertrofiar, y además me gustaría saber cual es la distribución de músculos entrenados en la semana que mejores resultado da. Es decir un musculo por día o en un día la mitad del cuerpo y en otro la otra mitad. Una última cosa, quería preguntarle si sabe de algún software para planificar mi entrenamiento a largo plazo.
1 respuesta
Respuesta de cagateloro
1
1
cagateloro, +5 años practicando pesas y +7 años natacion
No hay una rutina exacta que vaya bien, sino varias, y la combinación de ellas es lo mejor que puedes hacer y son tantas que todas no me las se, cada maestrillo tiene su librillo, hay software para planificar rutinas y llevar un control, al menos en sistema symbian, para smartphones nokia en la pagina de ovitienda... dependiendo de la cantidad de ejercicios que hagas variaran las series, que pueden ser de 3 4 5 6 8 10 o incluso 12 series&nen un ejercicio, depende también la cantidad de ejercicios y de is trabajas un musculo o 2, osea que es tremendamente dificil decirte algo en concreto, ya que todas son validas, te pongo un ejemplo yo hoy hice 3 ejercicios de triceps con un descanso de 30 seg entre ejercicio, 1 minuto al final de los 3 ejercicios, lo que conlleva una serie, asi devi hacer 5 series, lo mismo hice con biceps, pero obviamnete no hago esto por que si, si no por que eran ejercicios complementarios ya que tenia que hacer el mismo agarre u ejercicio de un musculo que en el 1º y tampoco es lo mismo hacer como lo hice a combinar 1 de un musculo 1 otro de otro, tampoco seria lo mismo hacer en vez de 5 series hacer 4 y 2 mas con menos peso a fallo, por que las 5 que hice fue subiendo peso y bajando repeticiones, (en la medida de los posible. En definitiva hay mil maneras de hacer hipertrofia y la combinacion de todas y la variacion constante es lo que mejor da resultado, ya sea 1 musculo al dia, 2 u 3, ya sea combinado pecho/dorsal y triceps/biceps que pecho/triceps y dorsal/biceps, tampoco es lo mismo si haces hombro solo o lo combinas con pierna o con gemelo solo, u hacer pierna salteada con otros musculos, por que depende de todo esto, el hacer mas o menos ejercicios o series, y como la variacion es lo mejor, hay que hacer de todo, muchos ejercicios con pocas series y pocos ejercicios con muchas series, cambiando cosas como agarres, posturas, barra con discos u herramientas, maquinas superseries, antagonicos, ejercicios isometricos e isotonicos, ya sean ejercicios concentrados etc etc etc espero haberte sido de ayuda en la medida de lo posible un saludo