Hacer por primera vez un ciclo

Tengo 51 años, de salud estoy bien, llevo practicando pesas 10 años, soy ectomorfo siempre he entrenado natural, actualmente estoy fuerte pero no tengo volumen, quiero subir musculo y que se vea el musculo duro y vascuralizado, quiero hacer mi primer ciclo con Wistro/Primobolan/Deca/tengo un poco de miedo, según un amigo mio el se cicla 1 vez al año el se le ve muy fuerte y vascuralizado me ha comentado que al meterse por primera vez este ciclo estas dos días con muchísimo dolor que no puedes ni andar, o sea prácticamente en cama metido y con fiebre, según el debido al aceite de los medicamentos que te metes y a la composición de los mismos,¿qué hay de real en todo esto? La verdad es que quiero hacer el ciclo pero al contarme todo esto mi amigo me he asustado un poco, también le tengo miedo a que pueda ser alérgico a cualquier composición de estos productos y tenga que salir corriendo al hospital de urgencias, luego esta el factor de mi edad, o sea que tengo muchas dudas, en cualquier caso si es verdad que la primera vez duele mucho meterse un ciclo,¿qué producto o analgésico podría tomar para pasar los primeros días de dolores? También me ha dicho mi amigo que al meterse un ciclo se rompen muchos nervios, se ensanchan las venas, músculos, y se agranda el corazón, lo de que se agranda el corazón al ser el corazón un musculo ¿es verdad? ¿Es malo que se agrande el corazón?
Respóndame a la mayor brevedad.

Respuesta

Lo siento mucho pero no tengo suficiente experiencia ni conocimientos para poder guiarte en esta clase de suplementos, no puedo aconsejarte como debes utilizarlos ni que analgésicos tomar para después de esas tomas (aunque normalmente son paracetamol y depende del caso incluso algún anti-inflamatorio). En cuanto los síntomas que me describes como fiebres y dolor sí que son ciertos aunque depende de la persona son mas fuertes o mas atenuados. Piensa que esos medicamentos son puramente químicos, hasta el más inocente anti-inflamatorio ya tiene contraindicaciones de hecho prácticamente la totalidad de medicamentos mejoran en un aspecto pero empeoran en otros (por ejemplo te mejora el corazón pero te dañan el hígado en un menor grado).

Y no tiene nada que ver con la edad, simplemente que esos productos contienen muchos productos artificiales y nunca puedes saber que es lo que te puede estar dañando mientras los utilices (aunque sea una sola vez) y no sabes en que grado pueden llegar a perjudicarte.

En cuanto al corazón no estoy seguro que lo agrande, pero si es cierto que lo hace puedes hasta dañarlo. Puedes sufrir presiones arteriales altas que hasta puedan dañar alguna válvula, puedes llegar sufrir arritmias que son pulsaciones anormales e incluso puedes debilitar la musculatura del corazón por posibles daños que se puedan hacer por un agrandamiento rápido. Y si ese órgano cae enfermo ya se te ha acabado el ejercicio de por vida.

Si puedo aconsejarte algo es que intentes progresar de una forma sana porque la base de hacer ejercicio es sentirse bien con uno mismo y disfrutar de una vida sin enfermedades. Si quieres conseguir volumen puedes probar a aumentar un poco los hidratos de carbono e incluso tomar creatina de monohidratos, que es el suplemento mas estudiado y valorado que existe en estos momentos.

Hola, la creatina de monohidratos,la pruebe y no me dio resultado la probé 1 mes, también probé el Vitargo tampoco note nada significativo,quizás un poco de fuerza para sacar alguna repetición poco mas.
Un saludo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Perdona que sea tan directo, pero ¿qué necesidad tienes de hacer ciclos a los 51?

Eso no es aconsejable nunca, y menos a tu edad, sigue con tus rutinas, procura comer

Sano y no te compliques la vida, seguro se te ve estupendo.

No caigas en esa trampa amigo, descártalo totalmente

Disfruta con las sensaciones que te ofrece tu cuerpo al hacer deporte a tus 51 años y olvídate de la apariencia física si se debe conseguir a base de ciclos. Aun te quedan muchos años de entreno, disfrútalos!

Respuesta

Antes de contestarle necesitamos hacerle un estudio de hábitos alimenticios para saber cómo poder ayudarle, en la web www.teayudocontusalud.com podrás hacerlo totalmente gratis y se le resolverás esas cuestiones.

Estamos en contacto.