Ayuda en el gym

Una pregunta compañero.
La variación de la rutina, ¿cómo tiene que ser? ¿Cómo es suficiente para que tenga sus variaciones necesarias para que el cuerpo no se acostumbre?

1º Lunes - pecho/bíceps, Martes Piernas, Miércoles Espalda, Jueves Hombros, Viernes Bíceps/Tríceps, Sábado opcional con sentadillas, dominadas, peso muerto...

2º Lunes - Ejercicios duros sentadilla, dominadas, peso muerto, Martes Pecho, Miércoles Espalda, Jueves Tríceps, Viernes Hombro, Sábado Bíceps.

3º Lunes Pecho - Tríceps, Martes Pierna, Miércoles Espalda-Bíceps, Jueves Hombros, Viernes Tríceps solos o Tríceps/Bíceps.

¿Cómo ves estas 3 rutinas? Tiene las variaciones suficientes para que el cuerpo no se acostumbre, ¿o mas simple que esto aun se podría hacer también?
Los jueves siempre hago hombros, tendría que cambiarlo a un lunes o viernes o algo.
Quiero dar prioridad a los brazos. Antes que repetir 2 veces piernas a la semana.

1 Respuesta

Respuesta

El cuerpo debe cuidarse como los aviones de pasajeros, que nunca hacen la misma ruta por seguridad en sus motores, pues sino se acostumbrarían a ello,

El cuerpo humano es una maquina mas perfecta, y le puedes sacar mas rendimiento, según tus necesidades, y objetivos a lograr, pero no trabajes mas de dos veces por semana tus músculos y si tienes que centrarte mas en un musculo en concreto, hazlo sin temor ninguno y cambia cuando veas algún estancamiento, y que la rutina la encuentres monótona, tu cuerpo podrá con todo.

1 - Una pregunta sobre las variaciones de los ejercicios.

Es una variación, cambiar la rutina? es decir, cambiar el orden de ejecución de los músculos, es decir si hago lunes pecho una semana, la próxima semana hacerlo en miércoles y así, o esto no hace falta cambiar?

Mas bien es variar los ejercicios, el numero de series y el numero de repeticiones no?

2 Quiero darle mas importancia a los brazos. Como sería mejor entonces, viernes bíceps/tríceps junto para dar mas congestión muscular o por separado?

Si hago pecho estoy trabajando algo de tríceps no? Y si hago dorsal estoy trabajando algo de bíceps no? Si es así, no es necesario hacer 2 veces a la semana bíceps/tríceps, porque haciendo pechp ya trabajo algo de tríceps y al hacer algo de espalda ya trabajo bíceps , ya contaría como un día hecho de bíceps tríceps no? SOlo me caldria poner en viernes por ejemplo, Bíceps y tríceps y ya tendría mas trabajo en total en esta semana a estos dos músculos no?

3- Una duda sobre la ejecución de las elevaciones laterales de hombros con una apertura de 110º grados o así, este ejercicio me tiene amargado, no consigo que me salga bien el movimiento, ya lo e probado varias veces, pero al subir los hombros con los brazos hacia arriba, el antebrazo a la que llevo 2-3 repeticiones se me empieza a subir las manos para el techo, no consigo tenerlos planos a la altura de los hombros.... hay algún ejercicio de elevaciones laterales que se ejecute de una forma diferente? o por individual?

las elevaciones laterals con brazos completamente rectos si que puedo hacerlo, pero no se si es igual de efectivo que con los brazos algo doblados sobre los 110º grados. Con los brazos rectos con las pesas de 4kilos ya me pica, pero si no puedo hacerlo de otra manera, si esta manera es igual de efectiva lo haré con los brazos rectos aunque cueste mas y pueda con menos peso. no se

4 -Siempre hay que tener un ejercicio base en cada musculo que no puede faltar no? Cuales serian?

Pecho - press banca

dorsal - dominadas?

hombros - arnold o press militar?

pierna - sentadilla?

bíceps - curl con barra

tríceps - press francés?

estos serían o me equivocado en alguno? luego tendría que ir variando los otros 3 ejercicios de cada musculo.

5 -para volumen, cuantas series y de cuantas repeticiones me recomiendas hacer en cada tipo de musculo?

saludos, haber si me puedes ayudar en todo esto, son todas las dudas que tengo por ahora, y si no me ayudas tu, no me podrá ayudar nadie y haré las cosas mal :( no puedo permitirme un entrenador personal y cosas de estas , si me pudieras ayudar tu, te valoraría con la máxima puntuación gracias.

En tu primera pregunta, es bueno la variación de los ejercicios, a mas variedad mas calidad, esto lo hacen los grandes campeones pea definir totalmente su cuerpo, lo de el cambio de uno u otro día no tiene importancia siempre que haya habido un tiempo suficiente de recuperación

La segunda

Los brazos no te aconsejo entrenar los dos músculos principales bíceps y tríceps en el mismo entreno, centrate mas en uno y al siguiente entrenamiento en el otro,

Cuando trabajas, pectorales o dorsales, tienes que hacerlo con los brazos no hay otra forma pero no quiere decir que estés trabajando algún musculo del brazo, no es así,, los ejercicios están indicados en concreto para un musculo en particular y te recomiendo hacerlo dos veces por semana con descanso de unas 48 horas de recuperación

Las elevaciones laterales con mancuernas son muy fácil de realizar, solo tienes que conseguir la figura de la cruz pero con ligera separación de piernas, si te es mas fácil haz las elevación frontal alterna con un peso que lo domines bien y a mas variedad de ejercicios mas calidad del entrenamiento entiendes?

En tu pregunta numero 4, estas bien informado se los ejercicios, pero recuerda que el cuerpo tiene mas de doscientos músculos diferentes por lo que a mayor variedad de ejercicios mas músculos trabajas, y cada uno de ellos tienes mas de diez ejercicios diferentes

5 para volumen no estas aun preparado para ello, pero te diré que ahí entra el entreno con grandes pesos (ejemplo en pres de banca mas de 100 kilos o bíceps alterno con mancuernas de 25 kilos ) y una alimentación rica en carbohidratos por encima de las 4000 calorías diarias repartidas en 5 comidas aproximadamente

Si te queda alguna duda, pregunta no lo dudes

muchas gracias por tus contestaciones me están sirviendo de mucha ayuda y ademas te agradezco de todo corazón que me estés ayudando :D

otras dudas que me van surgiendo.

6- El cardio antes y el de después , que diferencia tiene cada uno? y cual me recomiendas hacer? hasta ahora estaba haciendo el de después, hacia bici, cinta, etc durante 5-10 minutos para eliminar el ácido no sé qué que se crea después del entrenamiento. Pero ahora estoy pensando en dejarlo de hacer después del entreno y hacerlo antes. Hacerlo antes que aporta?

7- Estoy tomando proteína después del entreno, justo termino el entreno, en el vestidor cuando me terminado de cambiar o en mi coche, me tomo el batido. Es decir, a los 5 minutos después del entrenamiento. Hago lo correcto? o debería tomarlo a los 30 minutos después del entrenamiento o como?

8- Los estiramientos antes lo hacia entre ejercicio y ejercicio y al final, ahora solo los estoy haciendo al final al terminar el entrenamiento, hago bien? O lo suyo sería hacerlos también antes de empezar? o con que los hago al final del entrenamiento para romper las fibras es suficiente?

9 - Ahora hago unas 13-14 series de pecho, 13-14 de espalda, 17 de pierna, 13 de hombro, 10 de tríceps y 7 - 9 de bíceps. Es suficiente no? Son pocas series pero muy intensas. Mejor eso que hacer 20 series por musculo y sobreentrenarlos verdad? Son 4 días de entrenamiento, incluso podría coger el viernes y hacer 1 ejercicio de cada musculo si veo que puedo hacer algo mas, sino lo dejaría así, que opinas.

10 - Tiempos de descanso, hago los siguientes: Entre ejercicio y ejercicio 1,30- 2 minutos. Y entre serie y serie, unos 40-60 segundos. Están bien para volumen? Repeticiones hago 12/10/8/6 y para los ejercicios de 3 series o 12/10/8 o 10/8/6 depende de como me vea.

Y no se, de momento no se me ocurren mas dudas. Mas tarde, te diré que ejercicios que hago de diferentes en las 2 rutinas que tengo. Haber si me puedes decir si ves igualdad en trabajar todas las partes de cada musculo mas o menos por igual, sin trabajar mas en una que en otra menos, para que no haya ningún desnivel ni nada je je

saludos y muchas gracias. :D

7 el cardio solo al principio bici, cinta, carrera, al final los estiramientos

8 los estiramientos repito solo al final, los relajaras mejor y no se encojen

9 estas haciendo un sobre entreno no mas de 9 series repartidas en tres ejercicios por musculo principal

10 el descanso entre series y ejercicios, debes notar que estas recuperado, no todo el mundo tiene la misma recuperación en tiempo

Las repeticiones aproximate a lo siguiente

Ejemplo 12,12, 10, 8

Ejemplo 2,, 12, 10,8

Y para finalizar es importante que si haces 9 series de pectorales, lo mismo hagas con dorsales, y así con bíceps, tríceps etc, etc

7 - Entonces cuantos minutos tendría de hacer de cardio al principio y para que?

Al final del entrenamiento cuantos estiramientos hago, 2 - 3 estiramientos diferentes de 15-20 segundos estaría bien?

9 - Sobre entreno con 13-14 series de? Los músculos grandes no pueden hacer mas series que los pequeños? Los pequeños que me digas que no haga mas de 9 lo entiendo, pero los grandes pueden hacer mas series no? 12 o así.

Entonces la gente que va al gym y hace 5-6 ejercicios de 3-4 series de un musculo al día? que esta haciendo entonces? xDD

10 - En los entrenamientos de bíceps, me recomiendas poner al menos un ejercicio de martillo para el supinador largo? o con que haga un ejercicio de dorsal como el polea el pecho con agarre al pecho que trabaja la zona del curl martillo (supinador largo) + un remo con una mancuerna que también lo trabaja, tendría suficiente?

11 - Que tipo de abdominales me recomiendas hacer? Y cuando y como entrenarlas?

saludos :D

El calentamiento de cardio una media hora para poner el cuerpo a punto de romper a sudar, así evitaras lesiones

Puedes hacer hasta 3 a 4 series de tres ejercicios diferentes por musculo grande, pero sin llegar al sobreentrenamiento, tu cuerpo te lo dice, si puedes seguir mas tiempo

Es decir si tu entreno es de dos músculos por entrenamiento por tres ejercicios por musculo tendrás 9 series por musculo grande por dos igual a dieciocho series es suficiente

El día de entreno de los bíceps coges tre ejercicios que mas te gusten o principales

Curl con barra 12 10 8

Curl alterno con mancuernas 12 12 10

Bíceps, polea concentrado 12 12 12 8 esto es solo un ejemplo

Las abdominales al final de las series o entreno, inferiores y superiores, y sin dejar de hacer lumbares o hiperextensiones para .un buen equilibrio del cuerpo

el entreno de pecho/bíceps por ejemplo hago 12-13 series de pecho y 7 series de bíceps

de pierna hago 2-3 series mas que cualquier otro musculo grande, unas 15 series.

luego el día de espalda sola, hago 12-13 series. si fuera junto con tríceps, haría quizás menos series de espalda, pero al hacer solo espalda ese día, hago unas 13 series.

el día de hombros y tríceps, hago 13 series de hombros y 10 de tríceps. quizás estaría mejor bajar 1-2 series de cada musculo. y el viernes repito bíceps, haciendo 3 ejercicios de 3 series de martillo, sino hago dominadas + abdos o algo, pero creo que dejare un día de la semana sin hacer nada para descansar, es decir 4 días de entreno solo, Lunes, martes, jueves y viernes. como lo ves? llevo 5 meses en el gym mas o menos.

el día de pechos no veo que lo sobreentrene con 12-13 series, al día siguiente durante 2-3 días, tengo unas agujetas buenas en todo el contorno del pecho. Pero eso es bueno no? No noto que sobreentrene ni nada. Las piernas es el musculo que noto mas agujetas durante mas días, las sentadillas son matadoras :D, espalda también lo noto ahora agujetas al día siguiente, y también hago peso muerto para la espalda baja, en las lumbares si que tengo unas buenas agujetas como las que tengo cuando hago piernas. Las agujetas que no noto, o las noto poco , son las de bíceps, hombros y tríceps, no se si será normal. Antes al hacer rutinas de 2 músculos por día, no notabe tantas agujetas, yo creo que es porque no realizaba los ejercicios correctamente ni hacia un entreno con tanta intensidad.

sobre el calentamiento antes del entreno. 30 minutos no es mucho tiempo? con 8-10 minutos buenos, ya estoy sudando algo ya xD

sobre los abdominales y las lumbares, si hago peso muerto no me es necesario hacer ejercicios de lumbares y hiperextensiones no? con peso muerto ya estoy trabajando la zona baja de la espalda. y sobre los abdominales, me podrías mirar y decir unos que pudiera hacer así para empezar? de superiores y inferiores solo, esos de levantar el tronco con la fuerza de las piernas o lo que sea, no me interesan.

muchas gracias, te daré la mejor puntuación, te lo mereces :D

Los músculos han de tener su descanso para recuperarse de unas 48 horas aproximadamente

Te recomiendo un entreno de cuatro días a la semana lunes,,, martes ... jueves, y viernes

Lunes y jueves repites entreno al igual que martes y viernes eso te da para encontrar todos los músculos descansados, trabajando al menos dos músculos grandes por entreno mas cintura y piernas

Con ese tiempo en el gym ya lo puedes hacer

Sigue aprendiendo hacer correctamente los ejercicios, sin tirones ni apoyo de otras músculos que no entren en juego, las agujetas, es buena señal que las tengas .pero solo los primeros días, luego desaparecen y no llegues al sobreentrenamiento, toma mucha proteína que es lo que los músculos necesitan para coger volumen

El cardio cuanto mas tiempo es mas beneficioso para todo, pulsaciones etc

Con el peso muerto ya estas haciendo un buen trabajo de lumbares

Intenta de hacer las abdominales aeróbicas son mas sencillas aunque duras

Es decir tumbado sobre banco horizontal elevando las piernas las cruzas y intentas elevación de tronco, en varias posiciones similares