Siento que ya no aumento de volumen ni definición cuando hago gym ¡

¡ Quisiera saber si me podrian ayudar, lo que pasa es que siento que ya no aumento volumen (en especial biceps) ni tengo una buena definicion muscular como antes.

Bueno tengo 21 años y empece hacer gimnacio a los 18, desde chico he practicado deporte (futbol americano) a consecuencia de este empese a desarrollar gusto por el gimnacio, al principio todo bien sentia mis musculos adoloridos pero era por la rutina intensa de gym y ps lo podia notar como aumentaba de volumen y si combinaba un intenso ejercicio cardiovascular notaba una rapida definicion en mi cuerpo, con esto me di cuenta que soy de las personas que rapidamente pueden ver cambios cuando realizan gym. Pero recientemente masomenos desde Enero de este año siento como que ya no avanzo, ni logro aumentar de peso ganando musculo, ni logro una definición.

Esto lo he notado tambien en parte porque siento todo mi cuerpo adolorido, no dolores fuertes mas bien como cansado, siento como cristalizadas mis articulaciones y cuando voy al gym si logro realizar mi rutina completa pero no siento esa hinchazon del musculo como antes depues de hacer "bicep por ejemplo", en lugar siento que me estoy lastimando ¡ Igualmente a la fecha cuando realizo ejercicios de pantorrilla solo me dan calambres y el musculo no crece. Creo que ya me estoy desarmando... Jejejejeje.

Bueno espero que me puedan ayudar con este mini relato que les puse jejejejeje, se los agradeceria mucho ya que a consecuencia de esto no estoy con los mismos animos como antes

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que has dado, apostaría claramente por que sufres sobreentrenamiento. Ese cansancio prematuro, los calambres, dolor articular, son señales que te manda tu cuerpo para que le dejes descansar. No sé la rutina que llevabas de entrenamiento, pero si jugabas al fútbol americano, estoy seguro que irías si no todos, casi todos los días.

Mi consejo es que dejes de ir al gimnasio durante dos semanas para hacer pesas. Dedicate a caminar o montar en bici suavecito, estirar y realizar ejercicios de relajación. Si además tienes acceso a una piscina, sería ideal que fueras a nadar suavemente y estirar en la propia piscina.

Cuida la alimentación. Toma mucha fruta y verdura para que te aporten las vitaminas, minerales y antioxidantes para que te ayuden a regenerar el daño.

Cuando vuelvas a entrenar, monitorizate muy bien, analiza como te sientes. Por supuesto, empieza muy suave, con un 20.30% de tu 1RM y no mas de 15 repeticiones. Sigue esta progresión durante un mes. A partir de aquí, ya puedes incrementar tanto el volumen como la intensidad del entrenamiento.

Bueno, espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

Muchas gracias por su respuesta, y su respuesta a sido excelente ya que hasta mis familiares me dicen que es cansancio, pues descansare 2 semanas y pues veré como me siento, y pues no se si me pudiera aconsejar una buena rutina para primero perder grasa aunque tengo / de grasa corporal pero pues me gustaría tener solo 3 o 4 % y pues ganar peso pero de musculo, es que pues debido a mi fatiga he visto perdida de condición de mi cuerpo gracias ¡¡¡