Nueva Rutina y Dieta

Pues resulta que ya me estanque en esta rutina y busco una nueva, mi entrenador del gimancio dice que siga con esta pero la verdad es que como que ya no me siento cómodo. Bueno la rutina que llevaba era:
Lunes - Pecho
Marts- Bicep y tricep
Miercoles - Hombro
Juevez - Descanso
Viernes - Pierna y Espalda
Hacia más o menos 200 abdominales cada día...
Hacia dependiendo del musculo varios ejercicios por ejemplo para pecho 7 ejercicios, para bíceps y tricep 11 entre los 2, para hombro 6, para pierna con pantorrilla 5 y espalda 5.
Todos con 5 series, la primera de 15 y las otras 4 de 10.
Bueno busco una nueva rutina y si me puedes poner ejercicios en especial para levantar volumen seria mejor porque eso es lo que busco. Acabo de comprar creatina en capsulas y la verdad no se que tan recomendable sea. Mido 1.75 y peso 72 kg. Lo que más me interesaría seria subir el volumen de mi brazo ya que piernas las trabajo también el jueves y aveces otros 2 días porque entreno fútbol americano, y hacemos mucha pierna, aunque eso ya es aparte porque últimamente no he ido. ¿Tu cómo experto que rutina me podrías poner? Gracias.
Además de esto quisiera ver que alimentos me recomendarías comer antes o después de ir al gimnasio.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, necesito que me contestes unas preguntas.
¿Cuántos días entrenas fútbol americano? En el entrenamiento de fútbol americano, ¿haces trabajo muscular con pesas aparte del que haces en el gimnasio?
Pero vamos, así de primera impresión, con la cantidad de ejercicios y series que haces, me da que estás estancado por sobreentrenamiento. Por cierto, se me olvidaba, dime tu edad.
Tengo 17 años.
En el fútbol americano el trabajo se hace sin pesas, son más ejercicios de resistencia y voy 3 veces por semana. Si no voy americano intento por lo menos ir a correr, de modo que acomplete 3 días entre ir a americano e ir a correr. Gracias
Bien, posiblemente no te guste lo que viene a continuación, pero... tengo que ser honesto.
No voy a proponerte ninguna rutina, por que no vas a tener ninguna supervisión. Me explico. Estás entrenando desde los 16 años con pesas, y con una carga de trabajo importante, no se que entrenador tienes, o si simplemente vas a un gimnasio que lo único que le importa es cobrar la cuota y lo demás le da igual, pero ha ignorado por completo los estudios y las conclusiones de la Academia Americana de Pediatría sobre el trabajo con pesas en adolescentes (que es el único serio hasta el momento, que yo sepa).
El trabajo con resistencias presenta más beneficios que inconvenientes en adolescentes, pero eso si, con un reconicimiento médico previo y lo fundamental, una supervisión constante y un trabajo muy concreto y específico. Es decir, tienes que tener a tu lado al entrenador vigilando constantemente tu movimientos. Si me dices que desde los16 años estás trabajando por encima de las 6 series por grupo... en fin, me imagino la supervision que has tenido. Y sinceramente ni puedo ni quiero ponerte una tabla sin saber de primera mano cual es tu estado real actual.
Lo que si tengo claro, es que en el mejor de los casos, estás sobre entrenado... y eso en el mejor de los casos.
Lo mejor que puedes hacer es seguir con el fútbol, ir a tu gimnasio y hablar seriamente con tu entrenador, para que, lo primero normalice tu trabajo y te supervise en serio. Y si no te hace caso, busca otro gimnasio.