Montar un minigimnasio en casa

Desde hace unos 5 meses que estoy adelgazando con ejercicios aeróbicos.
En 5 meses he perdido 10kg. Hago steps y bicicleta elíptica.
Ahora tengo pensado tonificar o definir.
La duda es, me compro:
1.- Banco de musculación BM-490 (Decathlon) + 1 kitt de pesas de 50kg
(Barra de 1,55m y dos mancuernas con sus discos). Esto me costaría unos
320€
2.- Multiestación HG 60-4 (Decathlon) por unos 270€.
A mi me parece que con la multiestación podré hacer mas ejercicios. ¿Qué te parece?
En casa tengo la bicicleta elíptica, una mancuerna con unos discos (2 de 5kg, 2 de 3kg y 2 de 2kg) de hace unos cuantos años y para hacer los steps utilizo la wii balance board.

1 respuesta

Respuesta

Para serte sincero cuanta mas maquinaria mejor, lo mínimo que hay que tener es un par de mancuernas y un banco plano multirregulable, a partir de ahí todo lo que puedas comprar te vendrá bien, no es cuestión de montarte un gimnasio simple en casa, si no de ir teniendo variedad, (si de verdad te gusta entrenar y lo que es la filosofía del ejercicio físico) después hay mas temas como el costo, el espacio en casa etc etc etc... pero mancuernas mas barra mas discos, mas maquina multifunción, mas banco seria mejor e musculación con la barra y los 50 kg, si no por que es la herramienta básica de entreno en lo que multirregulable seria una buena forma de empezar... ademas cuanta mas herramienta mas en serio puedes entrenar, pero si tengo que decidirme por comprar uno de ellos elijo el banco con la barra y los discos

Buenos días

Ante todo gracias por la sinceridad

Me parece que voy a mirar alguna cosa de segunda mano y así poder comprarlo todo.

La barra de 1,55 te parece que tendría que ser mas larga? Con 50 kg tengo suficiente para empezar?

En referencia a la multiestación, con una de 60 kg es suficiente? o pronto se puede quedar pequeña?

Gracias

Sobre una multiestación tienes que tener en cuenta que para brazos y hombro 60 kg están muy bien, pero para dorsal y pecho, (músculos grandes) igual se te queda corto, lo ideal seria que el sistema de pesos fuera a través de discos (es decir que la maquina tuviera dos barras donde pudieras poner dísc

<p style="display: inline !important;">os) de todas maneras hay truco para casi todo......el hierro o vástago que utilizas para seleccionar el peso puedes usarlo de forma que por ejemplo cuando selecciones 50 kg y vayas a poner ese hierro de selección en los 50 kg coloques un disco del peso que tu quieras y metas el vástago a través de agujero del disco y acabes introduciéndolo dentro de la muesca para 50 kg, así estarás levantando 50 kg mas el peso del disco puesto usando el vástago de selección (este caso 50kg por que es un ejemplo) lo que tienes que ver y comprobar es....si a la hora de hacer el ejercicio el vástago de selección o el disco tropiezan contra alguna parte de la maquina al realizar el ejercicio Un saludo
<p style="display: inline !important;">