Ayuda con rutina de ejercicios, consumo de batidos proteicos y dieta para no tener dolor en músculos

Hola de nuevo master.. Antes de ayer hice press en banco plano y apertura con mancuernas.. Y bueno.. Ayer estuve adolorido.. Y hoy sigo adolorido en la parte de tríceps, deltoides anterior y pectorales.. No se si estará bien.. O use mucho peso, pero lo que pasa es que si uso menos peso que del que hice casi no hago esfuerzo.. Es algo bien raro.. No se si me pudiese orientar.. Lo otro.. ¿qué batido proteico me puede recomendar? ¿Qué haya visto que funcione bien? .. Y otra cosa a parte.. En muchas dietas para físico culturistas he visto que se consumen varios huevos.. ¿se comen crudos? ¿Y existe riesgo de que suba el colesterol? Ojala me ayude master.. Esperare su respuesta =D ..

1 Respuesta

Respuesta
Con gusto aclaro tus dudas.
1) El dolor muscular (agujetas) es normal con los cambios de rutina. Siempre que hagas cambios de rutina no importa cuanto tiempo tengas entrenando siempre va a ocurrir. Es probable que hayas escogido cargas muy pesadas, baja un poco el peso, y dejar que tu cuerpo se adapte. El dolor en tríceps, deltoides anterior indica probablemente que usaste cargas muy pesadas para esos múculos en particular que son muy pequeños, y por lo tanto hay que evitar sobrecargarlos. En el evento de que los dolores en tu cuerpo persitan vuelve a escribirme. En Una semana ya deberías estar adaptado a la rutina que te indiqué.
2) La mejor fuente de proteínas es la proveniente del suero de la leche, en cuanto a suplementación se refiere. Te sugiero algunas marcas (tu eliges según el precio) igualmente buenas:
-Super Whey Protein de Weider
- Whey Protein de Ultimate Nutrition
-Super Whey Pro de Universal
- Nitrotech de Muscletech
Tu eliges...
Agrego a esto algunas cosas que debes saber sobre las proteínas:
Debes saber que las proteínas
Son los ladrillos que construyen las células corporales, y por supuesto el músculo.
La ingesta recomendada es de 1.5 a 2 gramos por kilo de peso.
En cuanto a las fuentes proteicas, las que recomendaría son los lácteos desgrasados (leche, yogur, requesón.), el pescado, pechugas de pollo, pavo, y huevos. El sistema digestivo humano no es capaz de asimilar correctamente más de 40 a 50 gramos de proteína por toma, por lo cual es mejor tomar una cantidad moderada de proteína repartidos entre las comidas y no una gran cantidad de golpe. Debes ingerir 50% de las comidas y 50% de la suplementación.
3) En cuanto a los huevos no te los comas crudos hermano, el tiempo de los cavernicolas pasó. Utiliza solo las claras que es donde está la proteína y preparalas en forma de revuelto con cebolla y tomate, según tu gusto. Por cada dos claras puedes añadir un huevo completo, y así prevendrás los problemas con el colesterol.
Cualquier otra duda no dudes en contactarme. Al usar un suplemento de proteína tendrás músculos mejor construidos y se adpatarán mejor a los cambios en la rutina.
Un amigo en los hierros.
Onofre