Aumento de musculo

Hola. ¿Cómo es posible que se aumente la masa muscular si no se toma ni la mitad de las proteínas que se debería? Yo noto como mis pectorales aumentan considerablemente con diferencia de el resto de mis músculos y sin embargo tomo muy pocas proteínas. También conozco gente que tiene muy musculados los brazos y el pecho y aseguran tener una dieta basada en hidratos de carbono y poquísimas proteínas, en torno a los 60 g, procedentes de carnes, huevos o leche fundamentalmente. Espero que me ayudes a entenderlo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues el misterio es la genética, hay quienes tienen por naturaleza una síntesis proteica fenomenal y por muy pocos aminoácidos que tenga la dieta, aunque estemos hablando de proteínas incompletas, como las que suelen haber en los carbohidratos, las absorben, es curioso, quien nada más tomando cereales y arroz, está musculado y otros tomando hasta 4g por kg de peso al día en proteína no ganan nada, el problema o la virtud es la síntesis proteica que eleva los niveles de nitrógeno en el cuerpo. Es como el asunto de los anabólicos, lo que hacen es aumentar la síntesis de proteínas. En otro lado está porqué aumentamos o desarrollamos más unas partes corporales que otras, el misterio es la cantidad de fibra muscular que tengas, hay quienes tienen más fibra en los bíceps y otros en los hombros, piernas... y estos con poco que estimulen la zona crecen.