¿Cada cuánto tiempo debo aumentar el peso en mis ejercicios para aumentar músculo de piernas?

Mi pregunta hago pesas para aumentar el volumen de mis piernas pero como se que cada cuando y cuanto de peso de debe ir aumentando a los ejercicios.

1 Respuesta

Respuesta
¿Otra vez
cuanto peso corporal? Eso depende de tu genética, de tu dieta, de tu capacidad de sacrificio... si te refieres al peso que se debe aumentar en cada ejercicio, te diré que eso depende de cada uno, no es una regla fija, tu no tienes porque levantar el mismo peso que yo, también depende del día que tengas, hay días que se levanta menos peso, pero también depende del grupo muscular que estés trabajando, no es lo mismo trabajar en un press de banca para pecho o una pierna inclinada, que trabajar un bíceps o un tríceps, los grupos musculares grandes como pectoral y cuádriceps levantan mucho más peso.
¿Cuánto peso es el que se aumenta?
Los ejercicios de musculación se cambian entre mes y medio a dos meses, y tiene una explicación, es aproximadamente el tiempo que pasa hasta que se te acostumbra el cuerpo a la carga, intensidad y volumen de entrenamiento que estas aplicando a tu sesión de entrenamiento, entonces hay que variar los ejercicios, la intensidad y el volumen de entrenamiento para seguir creciendo y poder tener más masa muscular. De todos modos en algunos casos específicos ese tiempo puede variar y ser menor o mayor, comentale a tu monitor si lo tienes, y el te orientara, si no, coméntamelo y te ayudare en lo que pueda.