Ayuda sobre rutina!

Que hay! Bueno pues mira estuve viendo el foro y veo que conoces mucho de ejercicio y muscle fitness, bueno mi pregunta es la siguiente; estoy un poco preocupado porque últimamente mi pecho parece de mujer y note que he engordado demasiado, y quería ver si me podrías ayudar con una rutina para bajar la grasa corporal aunque no aumente el musculo, pero si conoces alguna donde se puedan hacer las dos cosas que mejor! Mido 1.80 y peso 87 kg puedo ir al gym a diario menos domingo y si me recomiendas tomar alguna proteína o algún termogénico estaría muy bien, bueno espero respuesta... Y de ante mano gracias.
Respuesta
Bueno para bajar de peso rápidamente te recomiendo hacer circuito, te lo explico, son ejercicios básicos para grupos musculares grandes(generalmente), combinados con ejercicios aeróbicos de corta duración, todo ello sin descanso. Te pongo un ejemplo que puedes utilizar y casi seguro que te funcionara, ademas lo he pensado para que trabajes bien el pecho.
Extensión cuádriceps
Bíceps femoral en maquina
Step 2 minutos
Press banca con manc inclinado
Press banca horizontal con mancuerna
Aperturas inclinadas
Step 2 minutos
Polea tras nuca
Curl biceps con manc alterno
Polea triceps
Step 2 minutos
Haz 3 series de 15 repeticiones con un minuto de descanso entre serie y serie. Te lo explico:
Haz primero 15 repeticiones de extensiones de cuádriceps, sin descansar haces 15 repeticiones de bíceps femoral en maquina, sin descanso haces 2 minutos de step... así hasta el final del circuito. Eso seria una serie, haz dos más, entre serie y serie lo dicho, un minuto de descanso, CONSEGUIRÁS TUS OBJETIVOS. Hazlo 4 veces por semana.
En cuanto a suplementación, yo nunca recomiendo tomar nada, eso si, aumenta el consumo de proteína, ya sabes pollo, pavo, claras de huevo, carne a la plancha, pescado, atún...
Bueno pues muchas gracias por tu ayuda y bueno si puedes agregarme a mi msn es [email protected] por si a mi también se me pasa alguna cosa no molestarte por aquí creo que es más fácil en tiempo real.
Gracias y hasta luego!
Ok, desde este lunes empiezo porque este fin de semana hay feria en mi ciudad y no la desperdiciare, pero me quedan dudas; una es si no me podrías pasar una dieta para complementar el ejercicio y! Como debo tomar el agua para mantenerme hidratago o si a la hora de estar en el gym tomar gatorade o algo similar, ¿también si no es necesario hacer nada de cardio? Y también todo lo entiendo es un circuito un poco largo je je pero lo que no se que sea es eso de step no me queda claro... espero despuesta y muchas gracias ayudaras a que cambie mi vida
Otra vez
Bueno, para hidratarse que mejor que el agua, el agua hay que tomarla antes, durante y después del entrenamiento, unos 2 litros al día esta bien. Las bebidas isotónicas(gatorade) se supone que te hacen recuperar las sales minerales que pierdes de manera más rápida, aunque en la practica, yo particularmente recupero igual de lento... para mi lo mejor, agua.
El circuito no es demasiado largo, esta pensado para hacerlo como mucho en una hora, los ejercicios hay que hacerlos a un ritmo rapido, ¿ok?
Lo del cardio(se me ha olvidado antes decírtelo), haz unos minutos de calentamiento cada día del circuito, aproximadamente 10, 3 series de abdominales y 2 de lumbares, eso te servirá de calentamiento, si tienes tiempo haz lunes y martes el circuito, el miércoles, solo cardiovascular (bici, cinta, step, etc) durante 45 minutos, el jueves y el viernes circuito
El step son las escaleras en maquina, pero puedes cambiarlas por la bici, la cinta o una maquina de remo de cardio, lo importante es que sea un ejercicio de cardio.
La dieta simple, pero efectiva:
Desayuno:
Cereales con leche
Tortilla de claras de huevo o atún
Fruta
Almuerzo:
Sándwich de pavo o atún
Fruta
Comida:
Pasta 3 veces por semana, los demás días, lo que se quiera(lentejas, alubias, etc)
Pollo, pavo, carne a la plancha
Yogur natural
Merienda:
Sándwich de pavo o atún
Tortilla de claras
Fruta
Cena:
Arroz blanco
Pescado
Ensalada
Yogur natural
Bueno, no se si se me olvida algo, si tienes más dudas dímelo, aunque a veces de esta manera(escribiendo) resulta bastante más difícil resolverlas que en persona, pero bueno...
Otra cosa, no soy yo el que cambiara tu vida, ERES TU EL QUE LA CAMBIA CON CONSTANCIA Y DEDICACIÓN.
Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para empezar debes hacer una dieta para que puedas eliminar la grasa acumulada ahí. La dieta debe ser baja en grasas y en carbohidratos (atún, pechugas de pollo al vapor o a la plancha, clara de huevos, ensaladas, agua, jugos de dieta). A esto le añades 5 días de ejercicio cardio por lo menos 30 minutos por día y ve al gimnasio y dale de todos los ejercicios que hay para pecho y veras como se te van. No t recomiendo ningún batido ni nada porque lo único que hace es que echas más grasa en esa zona. Así que has todo esto y veras que se t van. Saludos y perdona la tardancia porque mi compu estaba mala. Bye