Bajar peso y subir masa muscular

Buenas, soy un chico de canarias y mi pregunta es la siguiente, hace dos mese que empecé a entrenar y mido 1,75 y peso 100 kg me gustaría bajar lo que es peso que me sobra de grasa y coger masa muscular, lo que no se si hacer un entrenamiento con poco peso para bajar primero o con más peso y bajar gradualmentre y que a su vez suba masa muscu. O no se como se puede hacer. Gracias. Hasta la próxima
Respuesta
Puesto que quieres coger masa muscular te recomiendo que entrenes para ganancia muscular, a medida que vayas cogiendo musculo tu organismo irá aumentando su metabolismo basal de modo que muy probablemente adelgaces, de todos modos te recomiendo que ademas del entrenamiento en el gimnasio nades un día a la semana, una buena sesión de 35 o 40 minutos esto te ayudara a bajar mejor esa grasa.
Ten en cuenta que si entrenas para adelgazar no vas a ganar musculatura, y siempre que se entrena para ganar musculo se sube de peso pero no de forma limpia(solo musculo) sino que colateralmente se coge grasa debido a la dieta hipercalórica.