Plan de entrenamiento y dieta personal

Tengo 26 años y trabajo en una oficina todo el día sentado. Voy al gimnasio a la hora de comer, donde hago unos 30-40 minutos de deporte (generalmente aeróbico) de lunes a jueves. Luego como bastante ligero (sobre las 15:15 horas) ya que dispongo de muy poco tiempo y no vuelvo a comer nada más hasta la hora de cenar (sobre las 22:30 horas).
Me gustaría resolver las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los mejores alimentos que puedo tomar, dado mis hábitos de alimentación para el desayuno, comida y cena?
- ¿Qué plan de ejercicio sería el más adecuado para hacer en el gimnasio, en función del tiempo del que dispongo y la frecuencia en que acudo al gimnasio?
- ¿Me ayudaría tomar algún tipo de producto? ¿Quema-grasas?
- ¿Alguna otra recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
- Primar los hidratos en el desayuno, convirtiendo esta comida en la principal, ayudate de pasta arroz
-La comida apóyate en las verduras, frutas con algo de carne rica en proteínas
-La cena debe ser ligera, aunque este punto algunos estudios recomienda la ingesta de proteínas, pero como supongo que al llegar a casa tienes ganas de relajarte del día, te recomiendo que la hagas más bien variada y no abusar de las cantidades.
Ese trabajo aeróbico que me cuentas es el más recomendable para el tiempo del que dispones y el que más beneficios traerá a tu salud.
Intenta una hora antes de ir al gimnasio poder tomar algún snack basado en cereales y sería recomendable que hicieras eso mismo a media tarde, para gente con poca actividad física es muy importante realizar comidas de poca cantidad muy variadas y comer 4 ó 5 veces al día
Siguiendo estas recomendaciones no tienes que necesitar ningún quema-grasas
Como última recomendación no dejes jamás tu 40 minutitos de ejercicio, son tu garantía de tener una vida sana.
Desayuna fruta, especialmente azucaradas, cereales o pan (tostado con aceite oliva), leche
Una propuesta, leche, EKO, cacao y un chorro de café.
Un zumo de frutas (natural mejor)
Y dos tostadas de pan
La cena como te digo es una forma de darse un pequeño homenaje, sin pasarse, a mi personalmente me gustan los arroces y las pastas, fríos, con algo de verdura o atún salteado
Me gustaría aclarar el tema de la alimentación.
El desayuno me queda claro que tengo que hacerlo muy fuerte y convertirlo en mi comida principal, pero me gustaría saber qué alimentos serían los más convenientes que desayunara.
Como estoy casi todo mi tiempo de la comida en el gimnasio, me queda muy poco tiempo para comer y casi siempre suelo tomar un sándwich. ¿Qué alimentos puedo comer en lugar de este sándwich y que se puedan comer en poco tiempo.
¿Qué recomendaciones me das para la cena?
Gracias por tu ayuda y un saludo.
Me harás un favor, cerrar y puntuarme y me repites la pregunta, yo estaré encantado de contestarte y me harás sumar unos cuantos puntos más de expertos (y lleno mi ego) ;-)