Aumento de masa muscular

Hola me llamo Mario, ya me habréis visto en otra ocasión por aquí. LLevo 4 años en el mundo de los hierros y ahora tengo mi gimnasio en casa aunque anteriormente he estado en varios gimnasios. Actualmente he notado que estoy algo estancado porque me gustaría coger más masa y por mucho que me esfuerce no consigo aumentar mucho, mejor dicho casi nada. Mi alimentación es buena y mi entreno es el siguiente:
- De lunes a viernes, sábado y domingo descanso, durante las tres primeras semanas y la cuarta semana descanso total. Después vuelta a empezar.
Cada mes llevo una rutina diferente. Entreno siempre un músculo grande ( espalda) con un músculo pequeño (tríceps), excepto una rutina que entreno solamente un músculo cada día (espalda, brazos, piernas etc). Hago de dos a tres veces por semana abdomen, hago para cada ejercicio 2 series de 10 de calentamiento más 3 series de 10 efectivas para los músculos grandes, para los pequeños 2x8 de calentamiento más 3x8 efectivas. Estuve tomando batidos proteicos y creatina, me fueron bastante bien pero los dejé. Ahora me he enterado de un suplemento que lo lleva todo que ha salido nuevo ahora y me han dicho que es bastante bueno: lleva creatina, aminoácidos, carbohidratos... Etc. ¿Es mejor tomarlo así o por separado? Aconsejadme por favor. ¿También me gustaría que opinarais sobre mis rutinas y que me enviéis por favor algunas de vuestras rutinas que os haya resultado o que os esté resultando completas vale? Muchas gracias por vuestro tiempo, y ánimo a todos los sufridores de los hierros.
Trabajo en la construcción peso 73Kg y mido 1.68.
Gracias. Mario.
Mario
Respuesta
Por lo que veo tienes bastantes conocimientos del mundo de los hierros porque tus rutinas no están nada mal lo que pasa es que yo te aconsejaría que si quieres hacer volumen hagas las series de 6 a 8 repeticiones y cogerás más volumen. La semana de descanso que te tomas cada mes yo la suelo hacer cuando veo que me estoy sobre entrenando o cuando llevo varios meses entrenando con pocos descansos osea cuando el cuerpo me lo pide y no por norma.
Por último decirte que como sabrás las proteínas son la base de los músculos y en esos suplementos que llevan todo el tanto por ciento de proteína es muy bajo. Es mejor que te pilles un bote de proteínas que tenga por encima de un 70(las de la marca QUAMTRAX NUTRITION tienen un 80 por ciento del producto de proteínas) y no te vendría mal otro de creatina porque esa sustancia es genial para recuperarte y pillar un musculo de mejor calidad.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Eso de las repeticiones voy a probarlo una temporada y lo de la semana de descanso igual y te volveré a escribir según me vaya. Un saludo de tu compi. Mario